Notas

Cumple Centro de Comunicación de la UJAT 28 años de creatividad e innovación institucional

Redacción/

Espacio en constante trabajo ininterrumpido, con más de 18 producciones radiofónicas, y más de 72 programas originales de televisión vigentes, el Centro de Comunicación (CECOM) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), cumple 28 años de difusión institucional.

Inaugurado en la Zona de la Cultura el 27 de octubre de 1992, el CECOM inició actividades como un centro de formación y capacitación para jóvenes de las carreras de Mercadotecnia y Comunicación de esta casa de estudios, pero derivado de convenios establecidos con la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco, se inició el camino de la producción de cápsulas radiofónicas, culturales, educativas y científicas.

Con la experiencia obtenida durante seis años de la colaboración con Radio Tabasco en AM y FM, y el Canal 7, “Reflejo de Tabasco”, el Centro de Comunicación echó a andar el proyecto Radio UJAT por internet, en 2006, al cual se le denominó “línea de encuentro con los universitarios”.

Este primer acercamiento con radioescuchas propios, aceleró el crecimiento y el 14 de septiembre de 2011 se logra la transición de radio por Internet, a la frecuencia 107.3 FM Radio UJAT Voz Universitaria.

Ante la demanda de profesionales que se formaban en las diferentes licenciaturas, quienes requerían de una mayor preparación en las herramientas tecnológicas, llevó a este Centro a ofertar cursos, talleres y diplomados en el manejo de software, el arte del guionismo, el uso de cámaras de televisión, expresión oral y producción radiofónica.
Inicio de TV UJAT

En el 2012 se emprendió un reto mayor; la UJAT inició las gestiones para contar con un canal de televisión universitario, el cual después de cuatro años, vio la luz el 06 de enero de 2017 bajo la señal 35.1 Televisión Digital Terrestre XHUJAT-TDT.

También se participa activamente con organismos internacionales y nacionales, como la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana, el Consorcio Red de Educación a Distancia y la Comisión Interinstitucional de Educación Abierta y a Distancia, entre otros.

La historia del Centro de Comunicación se ha construido con el impulso y trabajo de los colaboradores, estudiantes y personal administrativo quienes, apasionados por la labor de comunicar, informar y difundir el quehacer de la máxima casa de estudios, han evolucionado a la par de las necesidades de los radio y televidentes de la región. Hoy se cumplen 28 años de historia, de ser la voz universitaria y de trascender en el conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *