Notas

Participan estudiantes de la UJAT en programa petrolero convocado por Lukoil Upstream México

Redacción

Un total de ocho estudiantes y egresados de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), participaron en el Programa de “Geología de Exploración Petrolera: Fundamentos de Modelado de Sistemas Petroleros”, en el que tuvieron acceso a equipo de cómputo con software especializado, para cursar 40 horas de cursos en línea.

Convocados por Lukoil Upstream México en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Energético de Tabasco, este programa fue impartido por la empresa Schlumberger, en el que se desarrollaron temas como: geología de exploración petrolera, integración 3D de caracterización de reservas e incertidumbre en el análisis de modelos estáticos, entre otros.

Luego de participar, los jóvenes de la División Académica Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez, estudiantes y egresados de la Ingeniería Geofísica, Gloria Guadalupe Castillo Pérez, Daysi Margarita Pérez Chan, Luis José Morán Andrade, Tenoch Valenzuela Ulín, Francisco Córdova Hernández, Pedro Iván Ávalos Jiménez, Fernando Rodríguez Lehovec y Rubén Fernando Valencia Rodríguez, recibieron una constancia con valor curricular expedida por la empresa transnacional.

La transferencia tecnológica a favor del capital humano de la UJAT en materia energética, se llevó a cabo del 28 de septiembre al 10 de octubre del presente año, en su modalidad online.

Cabe destacar que la empresa Lukoil Internacional Upstream, brinda servicios de asesoría estratégica para actividades de exploración, evaluación y desarrollo de petróleo y gas en la región de América del Norte y tiene su sede en Houston, Texas, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *