Notas

Urge PRI que la CFE pague daños causados a tabasqueños por desfogue de “Peñitas”

Redacción/

Villahermosa, Tab.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió al gobierno federal morenista que la CFE pague los daños causados a miles de tabasqueños que resultaron inundados por el desfogue de “Peñitas” y no se lave las manos con la presentación de un supuesto programa de manejo de presas con el que se evitarían inundaciones en Tabasco.

En entrevista, el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, recordó que el hoy mandatario nacional en 2007 dijo que Tabasco se había inundado por culpa del mal manejo de la presa “Peñitas” y que se debía a la corrupción del gobierno al vender energía a empresas privadas.

Pasaron dos años en el poder y el gobierno federal no se ocupó de atender las recomendaciones sobre el manejo de presas del Alto Grijalva, sino que además dejó de llevar a cabo acciones hidráulicas que evitarán inundaciones futuras en la planicie tabasqueña.

La tragedia se repitió; miles de familiares se fueron al agua por el desfogue de la presa Peñitas, y en respuesta el gobierno a través de la Secretaría de Bienestar operó un programa de apoyos que fueron insuficientes y que provocó el enojo de los damnificados que salieron a protestar con justa razón ante el amañado del censo realizado.

Ante esta situación, reiteró su demanda al gobierno federal para que culmine el censo de damnificados de manera transparente y por tanto, que la Comisión Federal de Electricidad pague por los daños que causó a las familias en sus bienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *