Reprueba PRI que el presidente no venga a Tabasco para ayudar a damnificados por inundación

Redacción/

Villahermosa, Tab.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador realice una gira por el Sureste del país e ignore la desgracia de Tabasco, donde hay más de 600 mil damnificados por las lluvias y desfogue de la presa “Peñitas”, a quienes la ayuda prometida sigue sin llegar ante la falta de una estrategia del gobierno morenista para atender la emergencia.

“Los personeros del gobierno federal, como ya se observó, sólo vienen de gira turística y a utilizar la desgracia como botín político”, expuso en entrevista el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas.

“Hoy cuando Tabasco necesita del respaldo del presidente, del paisano, ante la falta de acciones mostradas por el gobierno local para atender la situación, se esconde y tiene miedo a caminar las zonas inundadas, como antes sí lo hicieron sus antecesores, para conocer de viva voz las necesidades y brindar el apoyo a la ciudadanía”, señaló el líder priísta.

La ciudadanía está molesta y hacen fuertes señalamientos a las autoridades municipales y estatales, por la reacción tardía para auxiliarlos. A las colonias y comunidades, tras más de 7 días entre el agua, las autoridades temen llegar, porque saben que serán corridos, tal como ha ocurrido en otros sitios, donde sólo llegan a ofrecer mensajes demagógicos y no soluciones.

El presidente que sólo se dedica a enviar mensajes de “aliento”, lo que debiera es ponerle número y destinar el presupuesto necesario, ahora que ya tiene en sus manos el manejo de los recursos del desaparecido Fonden, para ayudar a los afectados, lo demás es pura demagogia, manifestó Lara Sedas.

Miles de ciudadanos lo han perdido todo, los agricultores sus siembras, los ganaderos tienen que movilizar sus reses a zonas altas, es decir, la actividad productiva fue severamente golpeada. No se puede esperar un día más para que el gobierno actúe, manifestó el líder del priísmo al hacer eco de las voces de las miles de familias que claman apoyos.

Exhortó a la Federación destine suficientes recursos y se entreguen directamente a los afectados, bajo la supervisión, incluso de una comisión del Congreso Federal y el Senado, para que le den seguimiento y no sean utilizados con un propósito diferente.

Pidió que se considere un plan estatal para continuar con las obras hidráulicas necesarias para proteger a la población que se encuentra en zonas vulnerables.

Valoró la labor que realizan las organizaciones civiles para llevar ayuda a quienes están padeciendo los efectos de las inundaciones. Hoy, Tabasco requiere de la solidaridad de todos, sin distingos ideológicos. Es el momento de sumarnos todos por un bien común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s