Notas

Reprueba PRI al gobierno federal por reducción de recursos a programas de atención y protección de mujeres

Redacción/

Villahermosa, Tab.- Las reducciones de recursos a los programas dirigidos a la atención y protección de las mujeres, denota el total desconocimiento del gobierno morenista sobre las causas de la violencia de género y otros problemas por los que atraviesa este sector, puntualizó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas.

Desde la sede estatal, el líder priísta, acompañado por la Secretaria General del partido, diputada Katia Ornelas Gil; el Delegado del CEN, Genaro Abreu Barroso y la presidente del ONMPRI, María Inés de la Fuente, manifestó que eliminar el 75 por ciento del presupuesto del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) es una terrible violación a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria por parte del gobierno federal, toda vez que, en su artículo 58 se establece que no se pueden realizar reducciones a los programas dirigidos a la atención de la igualdad entre mujeres y hombres.

Al respaldar el posicionamiento del CEN del PRI, Lara Sedas alertó que si el gobierno de Morena continúa minimizando el grave problema de violencia contra las mujeres, recortando presupuesto y eliminando programas, los organismos que las atienden terminarán por desaparecer, dejándolas en el abandono y siendo vulnerables de sufrir cualquier tipo de violencia.

Expuso que en los meses de confinamiento a causa de la pandemia, han sido un sufrimiento para las mujeres. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en tan solo un mes, de mayo a junio, aumentaron un 40 por ciento los feminicidios, considerándose a junio, como el mes más violento del que se tenga registro, con 101 mujeres asesinadas por razón de género.

Asimismo, las llamadas de emergencia que más aumentaron fueron las relacionadas con violencia a las mujeres en un 46 por ciento, seguidas de acoso sexual con un 15 por ciento.

Ante esa situación, señaló, “en el PRI no olvidamos a nuestras mujeres que representan más del 50 por ciento de la población en México, por eso desde la Cámara de Diputados, el Grupo Parlamentario defiende sus derechos para que tengan una vida libre de violencia”.

Cabe mencionar que el PRI, durante esta Legislatura, ha presentado 71 iniciativas con Proyecto de Decreto en materia de equidad e igualdad de género; respaldaron iniciativas a favor de la igualdad de género.

El 94 por ciento de las 71 iniciativas fueron inscritas por diputadas y el 80 por ciento de las diputadas han presentado, al menos, una iniciativa en materia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *