Reitera Gobernador de Tabasco evitar festejos por fiestas patrias

Redacción/

Villahermosa, Tabasco; martes 15 de septiembre del 2020/

• Adán Augusto López Hernández recibió en donativo cinco ventiladores médicos BiPAP por parte de la empresa tabasqueña CM del Golfo
• Apeló a la solidaridad y la conciencia de los tabasqueños para hacer entre todos un último esfuerzo para superar la emergencia sanitaria

Los números son alentadores pero no debemos confiarnos, sostuvo el gobernador Adán Augusto López Hernández en relación al comportamiento de la pandemia del COVID-19, al reiterar el exhorto a la solidaridad y civismo de los tabasqueños para no realizar fiestas y reuniones que deriven en un aumento de contagios de la enfermedad.

Al encabezar el evento de donación de cinco ventiladores médicos BiPAP (Dispositivos de Presión Positiva) por parte de la empresa CM del Golfo S.A. de C.V., al Gobierno del Estado, el titular del Ejecutivo apeló a la conciencia de los ciudadanos, para que en el marco de estas fiestas patrias y de la transición de Tabasco hacia la Nueva Normalidad se mantengan el distanciamiento social y el resguardo domiciliario.

En el evento que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que este equipamiento aportado por la empresa tabasqueña, considerados como no invasivos, ayudarán en gran medida a la terapia que brinda el personal médico a los pacientes de coronavirus antes de proceder a la intubación.

“Hay momentos en que el ser humano saca a flote su generosidad, su solidaridad y esos momentos son los momentos particularmente difíciles y hoy yo quiero agradecer de manera muy especial a nuestro amigo José Rubén Ferrer del Río, a su hija Constanza Ferrer Palavicini, el que hayan tomado esta iniciativa de sumarse al esfuerzo que se hace desde la Secretaría de Salud”, indicó.

Acompañado por la titular de esta dependencia, Silvia Guillermina Roldán Fernández, reconoció nuevamente la labor que han venido realizando los trabajadores del sector salud para enfrentar la pandemia y sacar adelante a Tabasco.

López Hernández señaló que si bien el número de contagios ha disminuido, se tiene que hacer un esfuerzo adicional como sociedad para superar la emergencia sanitaria y consolidar el avance hacia la Nueva Normalidad.

“No podemos darnos el lujo de tirar todo por la borda, aunque hoy estamos mejor equipados, mejor capacitados, pues el caso no es ese, el caso es que le ganemos finalmente la batalla a esto”, enfatizó al reiterar la importancia de evitar reuniones por las fiestas patrias para impedir brotes familiares que pudieran desencadenar en un retroceso en el semáforo epidemiológico.

El mandatario agradeció también al titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latournerie, por gestionar estos donativos que permiten fortalecer al sector salud.

En su intervención la secretaria de Salud, Silvia Roldán, informó que estos equipos serán utilizados en la UCAM del Hospital de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” y en la Unidad de Hospitalización Temprana de Tabasco (UHTT) habilitada en el Parque Tabasco.

La funcionaria recordó que la entidad alcanzó ya los 30 mil 200 casos positivos y más de dos mil 700 defunciones en lo que va de la pandemia, de los cuales ninguno ha fallecido por falta de atención o equipamiento y que en esto han sido fundamental la inversión que se ha realizado y los apoyos con insumos que se han recibido de la iniciativa privada.

“Hemos tenido un lujo enorme en Tabasco de poder atender a los pacientes con tomografías, con estudios especializados. Incluso en Tenosique pudimos llevar con al apoyo del Gobierno del Estado un tomógrafo al hospital que abrimos. Esto ayuda mucho, porque desde luego, porque hay un diagnóstico mucho más puntual de las lesiones pulmonares que se tienen”, añadió.

Explicó que los equipos donados por CM del Golfo son aparatos de alta presión, que ayudan a la atención de pacientes con lesiones pulmonares no graves, para evitar que lleguen a la intubación. “Estos equipos ayudan, por ejemplo, cuando tenemos un paciente con traqueotomía, que tuvimos que llegar a esa parte para ponerle presión positiva”, añadió.

Po su parte, la gerente de Operaciones de CM del Golfo, Constanza Ferrer Palavicini, señaló que este donativo representa un reconocimiento al personal médico que día a día desde que inició la emergencia sanitaria trabajan sin descanso para mejorar la salud de todos.

“Sólo quiero externarles nuestro agradecimiento y decirles que me pone muy feliz, no sólo a mí sino a todos los que conformamos esta empresa, entregar este equipo que será útil para todas y todos los tabasqueños”, señaló al enfatizar que este consorcio tiene más de 25 años de operar en la entidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s