Notas

El PRI tiene claro su proyecto para defender intereses de tabasqueños y mexicanos: Dagoberto Lara Sedas

Redacción

 El Presidente del CDE del PRI acompañó a la diputada federal Soraya Pérez Munguía a la presentación de la Agenda Legislativa que defenderá e impulsará el partido en el Congreso federal

Villahermosa, Tab.- El PRI tiene claro su proyecto para defender los intereses de los tabasqueños y mexicanos desde las tribunas legislativas, sostuvo el Presidente del CDE del tricolor, Dagoberto Lara Sedas, al señalar de lamentable que la bonanza prometida para Tabasco por parte del gobierno morenista solo haya quedado en promesas y por el contrario, las crisis en salud, economía, seguridad, entre otros, se hayan agudizado.

Al respaldar a la diputada federal Soraya Pérez Munguía, durante la presentación, desde la sala “General Emiliano Zapata” del CDE, de la Agenda Legislativa que impulsará desde el Congreso Federal, el líder del priísmo tabasqueño reconoció en la representante popular originaria del municipio de Cárdenas, un ejemplo de que las mujeres de Tabasco son mujeres preparadas y con visión para defender los intereses de la gente.

La crisis que hay en Tabasco y en el país, en diferentes rubros, dijo, se debe a la irresponsabilidad del gobierno morenista, porque aun cuando en el primer trimestre del 2019 las cosas no pintaban bien en materia económica, dispusieron de medidas populistas que llevaron a que se agudizará la situación.

Expuso que otro ejemplo de la actuación irresponsable del gobierno, fue la política errática que aplicó para contener y prevenir la pandemia del coronavirus, que hoy enluta a más de 67 mil hogares mexicanos y 2 mil 600 en Tabasco.

En víspera de que el Congreso Federal reciba el Paquete Económico 2021, manifestó que es preocupante que los macroproyectos que tanto presume el gobierno morenista como la tablita de salvación del sureste, no se haga realidad en el bolsillo de los tabasqueños.

AGENDA INTEGRAL: SORAYA PÉREZ MUNGUÍA
En su exposición, la diputada federal Soraya Pérez Munguía, preciso que impulsará propuestas para que en el Paquete Económico 2021 se brinden más recursos a estados y municipios, apoyos económicos para los sectores más vulnerables y deducciones para la clase media, así como para fomentar la inversión.

La Agenda Legislativa aborda temas de economía, finanzas públicas, social, salud, político-electoral y la relación con Tabasco, donde se destaca la creación de una Agencia Nacional para la Planeación de la Infraestructura que evalúe y emita recomendaciones especializadas sobre cómo los proyectos de infraestructura pueden llegar afectar las finanzas públicas de la nación.

Además, fomentar la conformación del Instituto de Estudios de la Hacienda Pública de la Cámara de Diputados como una entidad autónoma, con carácter consultivo, que vele por la estabilidad de las finanzas públicas para coadyuvar la generación de condiciones favorables para el crecimiento económico y el empleo; Deducir al 100% los gastos en el sector restaurantero y hotelero como medida de apoyo al sector turismo; Deducir al 100% los gastos médicos y hospitalarios que se realicen en el marco de una contingencia sanitaria, entre otros.

En cuanto a la Agenda Tabasco, subrayó que el estado ha sido uno de los más afectados por la caída en los precios de petróleo y por varias de las decisiones que ha tomado el gobierno federal entorno a su estrategia energética y de infraestructura.

Esto ha tenido fuertes repercusiones, desde una fuerte contracción del Producto Interno Bruto, hasta una nula generación de empleos. Es necesario impulsar una agenda proactiva que brinde certeza y tranquilidad al sector empresarial, fomente la competitividad y asegure las inversiones, convocó la legisladora.

Por ello, propone ampliar el Fondo General de Participaciones para Estados y Municipios de 20% a 40% en materia de apoyo a las entidades que contribuyen más a los ingresos nacionales como Tabasco; Establecer un régimen fiscal especial para las empresas del estado cuya actividad esté vinculada con la construcción de la Refinería de Dos Bocas; Fomentar la implementación de estímulos fiscales en las entidades del sureste mexicano (Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Yucatán) con el propósito de fortalecerlas, asemejando a las establecidas en la zona norte.

Además, garantizar la aplicación de una tasa del 0% de IVA a la facturación que realice CFE en los municipios donde el promedio máximo de temperatura haya alcanzado los 33ºC en los meses de verano; y asegurar la suspensión de los cobros por el servicio doméstico de energía eléctrica en el marco de una declaratoria de contingencia sanitaria, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *