Notas

Amplio reconocimiento al trabajo de la Senadora Mónica Fernández Balboa


Redacción/

Ciudad de México, a 31 de agosto de 2020/

• Demostró inteligencia y experiencia política en un año que ha sido complejo por la pandemia de Covid-19, destacan sus compañeras y compañeras de todas las fracciones

Coordinadores parlamentarios, senadoras y senadores reconocieron la labor profesional y plural de Mónica Fernández Balboa al frente de la Mesa Directiva, durante el Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

En la sesión de Junta Previa de la Cámara de Senadores, en la que se elegirá a la Mesa Directiva, la senadora Mónica Fernández agradeció “la confianza y generosidad” de las y los legisladores a su gestión.

Asimismo, agradeció y reconoció el profesionalismo de sus compañeros de este órgano de gobierno, pues ellos “permitió salir adelante en este año”.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, expresó el beneplácito de todos los integrantes de esa bancada, “por el desempeño, tino y la conducción tan profesional que tuvo la presidenta durante este año de ejercicio legislativo.

También, extendió el reconocimiento a todos los integrantes de la Mesa Directiva, “que actuaron de manera ejemplar en este año tan difícil para todos”.

El senador Mauricio Kuri González, del PAN, la felicitó también por el año que estuvo al frente del Senado de la República, siempre dispuesta a dialogar con puentes de comunicaciones muy reales y directos para todos: “Muchas felicidades y en hora buena”, le dijo.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, su coordinador senador Miguel Ángel Osorio Chong se congratuló por la conducción en la pluralidad demostrada por la senadora Mónica Fernández y los integrantes de la Mesa Directiva, en un año inédito en que se requería tener paciencia, serenidad y profesionalismo para poder salir adelante y así lo hicieron.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, reconoció el desempeño de la senadora Mónica Fernández Balboa al frente de la Mesa Directiva, además, extendió el reconocimiento a las senadoras y senadores que la acompañaron en la tarea legislativa. “Enhorabuena por el profesionalismo y por haber puesto en alto al Senado de la República”, apuntó.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, señaló: “como mujeres nos sentimos no solamente dignamente representadas en tu persona, sino que celebramos que institucionalmente pudieras poner en alto el nombre del Senado y el trabajo de la Mesa Directiva”. La senadora Mónica Fernández, agregó, demostró inteligencia y experiencia política en este año, que ha sido complejo.

En tano, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, senador Miguel Ángel Mancera Espinosa expresó su felicitación y reconocimiento y la de sus compañeros al trabajo desempeñado por la senadora presidenta y de los integrantes de la Mesa Directiva.

El senador Emilio Álvarez Icaza Longoria, sin grupo, expresó a la legisladora que se lo dijo en privado y ahora en público, se sintió muy representado por una mujer al frente de la Mesa Directiva; agradeció su representación institucional en la Cámara Alta, porque la combinación de conducción y libertad “fue bien lograda por Usted; gracias por sus atenciones y su forma de construir puentes de entendimiento en los momentos complicados que le tocó vivir”, y le deseó suerte.

A su vez, el senador Manuel Añorve Baños, del Grupo Parlamentario del PRI, dijo que Fernández Balboa entendió lo que es la pluralidad política y supo conducir el debate democrático con respeto y entendimiento. Asimismo, aseguró que la legisladora refrendó el respeto que toda la Cámara tenía hacia ella.

La senadora del PES, Elvia Marcela Mora Arellano reconoció el trabajo de la presidenta Mónica Fernández, por su gestión, ya que, dijo, es la primera mujer en muchos años en ocupar ese cargo. “Agradecemos a todas y a todos los integrantes de la Mesa Directiva, por el espléndido trabajo que hicieron y vaya nuestro reconocimiento siempre”.

El senador Raúl Bolaños-Cacho Cué, por el Grupo Parlamentario del PVEM, felicitó a la presidenta de la Mesa Directiva por su conducción, capacidad conciliadora y visión incluyente; sobre todo -argumentó- por su entendimiento, que fortalece al país a través de la unidad de las fuerzas políticas. “Es un ejemplo y orgullo de la necesidad que tiene México de la participación de las mujeres activa en la vida pública”, destacó.

0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *