Regreso ordenado a la etapa naranja, pero no hay que bajar la guardia ante Covid19: Adán Augusto

Redacción/

Villahermosa, Tabasco; sábado 29 de agosto del 2020
Boletín: 1389

Regreso ordenado a la etapa naranja; no hay que bajar la guardia: Adán Augusto

• El mandatario informó que al pasar al semáforo naranja, se reactivarán otras actividades económicas en la Nueva Normalidad que vivimos
• Dijo que secretarios de Gobierno, Salud y Desarrollo Económico consensarán apertura con sectores empresariales y organizaciones religiosas
• Ante proximidad de segundo informe de gobierno de AMLO, reconoce su apoyo permanente durante la etapa más crítica de la pandemia por COVID-19
• Explica que fechas conmemorativas del 15 y 16 de septiembre se realizarán sin concentración de personas; habrá paradas militares del Ejército Mexicano

Luego de que anunciara que Tabasco transitará al semáforo epidemiológico color naranja en los siguientes 15 días, el gobernador Adán Augusto López Hernández informó que será el próximo lunes 7 de septiembre cuando se reactivará un importante número de actividades económicas en la Nueva Normalidad que vivimos.

Dijo que los titulares de las secretarías de Gobierno, Salud y Desarrollo Económico revisarán los protocolos sanitarios y consensarán con los diferentes sectores empresariales, organizaciones religiosas, ciudadanos y demás grupos para la apertura de las distintas actividades, que se darán a conocer en el Periódico Oficial del Gobierno Estatal.

Entrevistado este sábado después de supervisar el Domo Hospitalario Temporal para la Atención de Enfermedades Respiratorias del ISSET, destacó que a partir de ese día podrán aperturarse tiendas departamentales y comerciales, cines y servicios religiosos, pero en horarios establecidos, con aforos controlados y la implementación de protocolos sanitarios.

“Pasar al semáforo naranja implica continuar con el regreso paulatino y ordenado a la Nueva Normalidad, y se podrán abrir los cines con medidas sanitarias y protocolos establecidos, los servicios religiosos se harán en determinados horarios, pero evitaremos que sábados y domingos se den concentraciones de personas y limitaremos el funcionamiento de algunos establecimientos, pero entre semana podrán funcionar con reglas”, puntualizó.

En cuanto a la apertura de bares y casinos, el mandatario explicó que se abrirán hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, porque se hizo una revisión en el comando central a nivel federal y se decidió que todavía tienen que esperar. Y en torno a los gimnasios, señaló que podrán abrir el 7 de septiembre, pero con protocolos sanitarios.

En cuanto a los centros y tiendas departamentales ubicados en la ciudad, advirtió que no podrán realizar promociones, ventas nocturnas o descuentos especiales que provoquen concentraciones masivas de personas, “porque establecimiento comercial que lo haga, lo vamos a tener que sancionar y cancelar”.

Cuestionado también sobre el segundo informe de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y si habrá algún beneficio para Tabasco, López Hernández subrayó que se debe reconocer todo el apoyo que ha dado el gobierno federal al estado durante la actual pandemia por COVID-19, principalmente por conducto de la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

“Nunca se ha abandonado a Tabasco ni en el momento más crítico de la epidemia, y por eso hoy tenemos uno de los hospitales que es un orgullo nacional para la atención del COVID-19, el Juan Graham Casasús, que tiene hasta reconocimiento internacional, porque aplica protocolos de investigación que no se hacen en ninguno otro del país”, enfatizó.

Recordó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, hizo un público reconocimiento al personal médico y a todo el equipo de trabajo del Hospital Juan Graham. “Pero sin el apoyo del gobierno federal no lo hubiéramos logrado, además de que se tuvo que invertir mucho dinero para adquirir equipo moderno y dedicado especialmente para la atención de la pandemia”, subrayó.

Aseguró que pese a la pandemia por el SARS-CoV-2, en Tabasco no se han detenido las actividades, y por eso es de las dos entidades que registran crecimiento en el último semestre, junto con el estado de Tlaxcala.

El jefe del Ejecutivo estatal también se refirió a las próximas festividades patrias de septiembre que se realizarán en la entidad, como el homenaje a los Niños Héroes el 13 de septiembre, que se hará sin alumnos y que no estará abierto al público.
“El Grito de Independencia del 15 de septiembre, se hará como todos los años en Plaza de Armas, pero sin concentración de personas, y el día 16, habrá una especie de parada militar en las instalaciones de la Treinta Zona Militar y únicamente con elementos del Ejército Mexicano y un número muy limitado de personas”, detalló.

En lo que toca al Desfile, señaló que solamente se dará una parada militar para recordar esa fecha tan importante para los mexicanos, pero tampoco estará abierta al público.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s