Pide PRI Tabasco al Gobierno actuar contra ex administración corrupta del ex gobernador Arturo Nuñez

Redacción/
Villahermosa, Tab.- El Partido Revolucionario Institucional emplazó al gobierno del estado a no ser comparsa de la corrupción del sexenio pasado y actuar con responsabilidad, al tiempo que demandó deje de enviar compinches que muestran su servilismo cómplice al atacar a quienes demandan que se investigue a la administración de Arturo Núñez Jiménez.

El Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, en entrevista, calificó de irresponsables e incongruentes los señalamientos del abogado del gobierno estatal, Guillermo del Rivero, al entrometerse desde su posición como funcionario, en asuntos netamente electorales que competen a los partidos políticos.

En ese sentido, respaldado por la Secretaria General del partido, diputada Katia Ornelas Gil y el Delegado del CEN, Genaro Abreu Barroso, se solidarizó y respaldó al coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera Castellanos, quien denunció un pacto de impunidad entre el gobierno de Morena y el exgobernador Arturo Núñez, para no actuar en su contra y quienes fueron parte de su gabinete.

“La soberbia en el ejercicio del poder nubla el juicio de quien gobierna y más cuando son evidentes la incapacidad, ineficacia y falta de resultados”, expresó el líder priísta en referencia a las declaraciones fuera de lugar del abogado del gobierno estatal.

“Hagamos política con altura de miras y no con descalificaciones absurdas que dañan a los tabasqueños”, expresó al solicitar a los funcionarios del gobierno a hacerse a un lado de las cuestiones electorales que competen a los partidos y órganos electorales.

Los del gobierno, dijo, están preocupados negando todo lo que el pueblo de Tabasco sabe: la oleada de corrupción que privó en el pasado gobierno, desde quien fue gobernador hasta sus funcionarios.

“Son comparsas en cubrir a ese sexenio”, expresó al subrayar que esa incapacidad e irresponsabilidad del pasado gobierno, la están pagando los tabasqueños con el agudizamiento de la crisis en la que se encuentra el estado desde que los gobiernos de izquierda llegaron al poder.

“Nosotros somos muy claros: quien la haga que la pague”, puntualizó el líder priísta en la entrevista en la que precisó que el gobierno de Morena tiene un sesgo marcado con la pasada administración, que da pie a que sea cierta las componendas entre éste y el pasado sexenio.

*ALIANZA CON EL PUEBLO*
Sobre las alianzas, dijo que son necesarias construirlas en la que no solo participen los partidos, sino también la sociedad civil y sectores productivos, “porque no podemos seguir permitiendo los excesos de poder de la cuarta transformación y la sobreoferta de confianza que ellos tienen cuando los resultados han sido nulos en salud, economía, empleo, seguridad, éct.”

El gobierno de Morena vendió muchas expectativas de desarrollo a los tabasqueños, y la pandemia del Covid-19 puso al descubierto su total incapacidad para atender al pueblo, y ante los nulos resultados que prometieron, hoy lo que hacen es tapar todo lo que hizo la pasada administración.

“Se entrometen en asuntos electorales queriendo hacer un show mediático desde palacio nacional y hoy también en el estado enviando a sus compinches a que ataquen a quienes piden se haga justicia”, advirtió el Presidente del CDE del PRI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s