Pide Gobernador comportamiento responsable de la sociedad tabasqueña para frenar el coronavirus

Jonuta, Tabasco; miércoles 05 de agosto del 2020/

• Adán Augusto López Hernández exhortó a respetar los protocolos sanitarios para superar la emergencia sanitaria
• El mandatario advirtió que habrá sanciones a empresas que ignoren las reglas de ocupación y de operación decretadas para mitigar los contagios
• Informó que se han clausurado negocios no esenciales por continuar prestando servicios, cuando el semáforo epidemiológico se encuentra en rojo

Redacción/

Jonuta, Tabasco.- Al reiterar el llamado a la población a respetar las medidas restrictivas para frenar la propagación del coronavirus, el gobernador Adán Augusto López Hernández informó que se han clausurado negocios no esenciales por continuar prestando servicios, aun cuando el semáforo epidemiológico se encuentra en rojo.

Tras poner en marcha obras de beneficio social en favor de los jonutecos, el jefe del Ejecutivo precisó que en los recorridos de supervisión que efectúa la Secretaría de Salud se ha detectado, principalmente en el municipio de Centro, que muchas de estas empresas continúan operando, violando los decretos oficiales emitidos por la pandemia de COVID-19.

“En lo oscurito están prestando el servicio y no son nada más gimnasios, hay otros tipos de establecimientos a los que todos los días se tiene que estar verificando”, comentó al subrayar que los operativos continuarán y que se aplicarán las sanciones correspondientes a los comercios que no acaten las medidas decretadas por la emergencia sanitaria para los establecimientos mercantiles.

En entrevista, el mandatario apeló nuevamente a la conciencia social para cumplir con los protocolos sanitarios que permitan superar la emergencia sanitaria, pues para salir adelante no se requiere sólo del esfuerzo del equipo de la Secretaría de Salud, sino se requiere de la colaboración de todos los sectores de la población.

“El llamado es a todos los ciudadanos que guardemos la sana distancia, que seamos observantes de las reglas de ocupación y de operación de los establecimientos mercantiles. Tenemos que sacrificar algo, para poder vencer a la pandemia”, aseveró López Hernández.

Tras confirmar que la próxima semana se llevará a cabo en San Luis Potosí la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que junto al presidente Andrés Manuel López Obrador se abordarán temas relacionados con los retos que enfrenta el país, Adán Augusto señaló que también se han suspendido a algunas empresas funerarias por incurrir en prácticas abusivas en esta emergencia sanitaria.

Cabe recordar que las medidas restrictivas también incluyen a tiendas y supermercados, quienes sólo deben permitir el ingreso de una sola persona por familia, para prevenir y reducir los contagios de SARS-CoV-2 y en caso de no acatar esta disposición, así como las medidas de higiene y sana distancia, se harán acreedoras a sanciones administrativas.

*****

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s