Notas

Pronostican lluvias intensas en Tabasco

Villahermosa, Tabasco; lunes 03 de agosto del 2020/• Tormentas eléctricas podrían presentarse durante la tarde de hoy en el territorio estatal, informó el IPCET

Redacción/
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que la presencia de un canal de baja presión sobre el Sureste de México provocará este lunes lluvias intensas de 50.1 a 75 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en el territorio tabasqueño.

El titular del organismo, Jorge Mier y Terán Suárez, precisó que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas precipitaciones se presentarán de forma intermitente durante todo el día en el centro y Occidente del Estado.

Añadió que se estima que a partir de las cinco de la tarde, se presente actividad eléctrica con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora y posibles rachas que podrían alcanzar los 45 kilómetros por hora en las zonas de tormenta.

Indicó que en el caso de la región de Los Ríos, las lluvias se mantendrán hasta muy entrada la noche.

Se esperan temperaturas máximas de 33 a 36 grados centígrados y mínimas de 22 a 24 grados.

Añadió que la condición de los niveles de los ríos de la entidad es normal y que el sistema de presas del Alto Grijalva cuenta con capacidad de regulación, por lo que no representan peligro.

Se recomienda a la población tomar debidas precauciones y mantenerse informada de los reportes emitidos por el IPCET, que mantiene permanente coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
*****

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *