Notas

Advierte PRI que Comités Comunitarios podrían convertirse en estructura electoral del Gobierno

Redacción/

Villahermosa, Tab.- Los comités comunitarios de salud, podrían convertirse es la estructura político electoral del gobierno rumbo a las elecciones del 2021 y no para el objetivo por el que se crea, advirtió el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas.

Entrevistado sobre la presentación del modelo comunitario con miras a atender la situación de emergencia sanitaria, dijo que ojalá sea para el cometido planteado, aunque la reacción de las autoridades con este plan llegó tarde, es decir 4 meses después y cuando Tabasco es el epicentro nacional del Covid 19 con más de 1,700 defunciones y más de 19 mil contagios.

 

Además, si en la aplicación de este flamante programa no hacen pruebas comunitarias para detectar asintomáticos portadores del Covid-19, no servirá de nada para contener la pandemia.

 

“Si el gobierno hubiese atendido a tiempo el llamado de los especialistas y sectores productivos para establecer estrategias conjuntas, muchas vidas se habrían salvado y no estuviéramos hoy viviendo la crisis en salud y economía”, sostuvo el líder del priísmo tabasqueño.

 

Puntualizó que de entrada se le hace sospechoso que se presente este programa y se alíe con los centros integradores, precisamente a tres meses de que inicie el proceso electoral 2020-2021, cuando tuvieron más que tiempo suficiente para hacerlo y evitar la tragedia por la que atraviesa Tabasco.

 

Advirtió que estos programas, están destinados a convertirse en una estructura político electoral del gobierno de cara a los próximos comicios, tal como ocurre con los “Servidores de la Nación” que trabajan como una estructura al servicio del partido en el poder desde la Presidencia de la República.

 

Una vez más, subrayó, el gobierno estatal queda en evidencia; son un fracaso total en la estrategia institucional para contener y prevenir la pandemia, y ante ese desastre tiene que intervenir la Federación para supuestamente mitigar la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *