Notas

Gobierno de Tabasco reforzará medidas de austeridad para fortalecer al sector salud: Adán Augusto

Comparte en tus redes sociales:

Paraíso, Tabasco; martes 21 de julio del 2020/

• Los proyectos prioritarios de obra pública tienen recursos garantizados pese al COVID-19, afirmó el mandatario

Paraíso, Tabasco.- En Tabasco se continuarán aplicando medidas de racionalidad del gasto público para destinar más recursos al fortalecimiento del sector salud y enfrentar la epidemia, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, al señalar que no se detendrá la obra pública, ni habrá recortes a la plantilla laboral de la administración estatal.

En entrevista, el jefe del Ejecutivo sostuvo que ante las circunstancias que vive la entidad por el coronavirus, lo que resta del 2020 se seguirán haciendo los ajustes presupuestales necesarios para garantizar los servicios médicos oportunos a la población y salvaguardar la vida de los tabasqueños.

Recordó que para hacer frente a la crisis sanitaria no se ha endeudado al Estado ni se han solicitado recursos económicos extraordinarios, pero que si se ha reorientado el presupuesto estatal sin detener la obra pública.

En gira de trabajo por Paraíso, donde entregó obras de pavimentación y puso en marcha la construcción de caminos, anunció que antes de que concluya el año, se iniciará la construcción del distribuidor vial de Guayabal y se arrancarán diversos proyectos que coadyuvarán a darle viabilidad urbana a la ciudad de Villahermosa.

“Aquí de lo que se trata es de ajustarnos el cinturón y de economizar en algunas áreas. No podemos por ejemplo detener la obra pública, porque se genera empleos, porque hay desarrollo económico”, enfatizó el mandatario.

Confirmó que como parte de la estrategia emergente de reactivación económica del país impulsada por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se desarrollarán proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en ocho municipios de Tabasco con una inversión de dos mil millones de pesos.

Explicó que los municipios beneficiados son Nacajuca, Centla, Macuspana, Balancán, Tenosique, Teapa, Centro y Cárdenas, por lo cual que en algunos de ellos ya iniciaron estas obras que tienen como objetivo mejorar la infraestructura urbana de estas demarcaciones.

Además, el Gobernador garantizó que la estrategia de austeridad de su Gobierno, no implica el despido de trabajadores, pero sí se analiza la posible reducción de aguinaldos de altos funcionarios.

“Nosotros vamos a hacer un esfuerzo extraordinario para conservar la plantilla laboral. Sí vamos a ajustar, desde el punto de vista presupuestal, estamos analizando la posibilidad de que quienes somos empleados de confianza reduzcamos los días de aguinaldo este año y continuamos con las medidas de austeridad de aquí al resto del año, este 2020, pues será un año de mucha austeridad, de ajuste presupuestal”, precisó.

*****


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *