Pide Salud a tabasqueños reforzar medidas de prevención por el COVID-19 o no disminuirán casos

Villahermosa, Tabasco; viernes 17 de julio del 2020/

• En las últimas 24 horas, se registraron 356 contagios y 33 decesos; mientras que el número de pacientes activos ascendió a mil 624
• La dependencia estatal resaltó la importancia de actuar con responsabilidad para contener la propagación de la enfermedad

La Secretaría de Salud exhortó a la población continuar atendiendo con responsabilidad las medidas preventivas de distanciamiento social e higiene, así como evitar la movilidad no necesaria, para contener la propagación del coronavirus e impedir la saturación de hospitales.

Ello, luego de que, en las últimas 24 horas, se registraron 356 nuevos casos y 33 defunciones por el también llamado COVID-19. Con estas nuevas cifras, Tabasco suma 16 mil 566 personas infectadas en lo que va de pandemia y alcanzó los mil 546 fallecimientos.

La dependencia estatal insistió en el llamado a evitar aglomeración de personas y reuniones familiares y evitar salir a la calle si no es necesario y en caso de hacerlo, extremar precauciones, usar cubrebocas y protegerse la cara para reducir los riesgos de contagios de coronavirus.

En su Comunicado Técnico Diario, informó que mil 624 pacientes permanecen activos y son fuertes transmisores del virus y representan un riesgo sobre todo los niños, las personas de la tercera edad y con enfermedades crónico-degenerativas.

La Secretaría de Salud reportó que 665 tabasqueños permanecen hospitalizados por padecimientos respiratorios, de los cuales 280 fueron diagnosticados con la enfermedad, 364 esperan resultados de laboratorio y 21 son negativos.

También destacó que gracias a la labor del personal médico y enfermeras, 13 mil 085 pacientes se han recuperado de manera satisfactoria.

Detalló que del total de pacientes internados, 186 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 131 en el IMSS, 69 en Pemex, 65 en el ISSET, 38 en el ISSSTE.

El Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa atiende a 34 personas; el Hospital General de Comalcalco, 29; mientras que el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer y el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) “Dr. Maximiliano Dorantes”, a 25 enfermos de COVID-19, respectivamente.

El resto de los pacientes se encuentran distribuidos en el Hospital de Tenosique (18), clínica particular Air (14) el Hospital Militar Zona Villahermosa (13), Hospital Militar Zona Tenosique (11), el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” (6), Hospital Ángeles (1).

Centro es el municipio con el mayor número de casos, con siete mil 387; le siguen Nacajuca con mil 200; Macuspana con mil 028; Cárdenas con 981; Jalpa de Méndez con 716; Comalcalco con 710; Cunduacán con 677; Huimanguillo con 543.

En la lista de distribución de casos continúa con Tenosique que tiene 525 infectados; Paraíso, 489; Teapa, 478; Centla, 367; Balancán, 362 Tacotalpa, 352; Jalapa, 306; Emiliano Zapata, 292 y Jonuta, 153 casos confirmados.

*****

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s