Notas

Exhorta PRI Tabasco al gobierno a replantear estrategias para evitar más contagios y muertes por Covid19

Spread the love

Redacción/

Villahermosa, Tab.- A una semana que de manera irresponsable el gobierno decretara el regreso a la “nueva normalidad” sin una estrategia clara en materia de salud y económica, puso a los tabasqueños, los más vulnerables y quienes no tienen recursos, en la antesala de la muerte al incrementarse el índice de contagios y fallecimientos por la pandemia del Covid-19, advirtió el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

El líder del priísmo tabasqueño, Dagoberto Lara Sedas, en entrevista, lamentó que el gobierno descalifique sistemáticamente a los especialistas que siguen alertando que las medidas adoptadas han sido erráticas y que era necesario instalar una mesa de contención, para que en conjunto, se sumaran esfuerzos para atender la situación de crisis sanitaria y económica.

Tabasco vive hoy una situación de emergencia, porque no obstante de que las autoridades manejan con total opacidad la información del Covid, se reportan hasta el fin de semana casi 15 mil contagios y más de mil 400 muertes, resultando que la primera semana de “nueva normalidad” es la más letal, porque las recomendaciones internacionales sobre la materia fueron ignoradas.

Ante esta situación, lamentó que sigan falleciendo los más vulnerables y los que no tienen recursos para prevenir o contener esta enfermedad en confinamiento.

Insistió en que los números le vuelven a fallar al gobierno, el mismo que debió acompañar a la población en esta crisis pero hizo todo lo contrario, porque la realidad muestra la ineficacia de sus campañas al poner en la antesala de la muerte a la población.

En Tabasco no sólo se ha superado el límite recomendable de ocupación de camas de hospital con el 80%, lo que restringe sus posibilidades de recibir y atender a pacientes con Covid-19 que requieran de atención de segundo y tercer nivel, sino que a muchos pacientes los están dando de alta antes de que cumplan el ciclo recomendado porque se requieren esos espacios con ‘urgencia’ para otros.

“En estos momentos, la salud de los tabasqueños está en peligro; en eso debería centrarse en su totalidad la atención del gobierno y no en temas electorales o defendiendo la ‘Ley compadre’ que beneficia a amigos y familiares con obra pública”, advirtió Lara Sedas al hacer un llamado urgente al gobierno para que se adopten medidas inteligentes consensuadas que eviten más contagios y más muertes.

Si al gobierno en verdad le interesa la salud de los tabasqueños y su economía, debe establecer una mesa de contención, donde con la participación de especialistas, se construyan estrategias consensuadas para superar esta situación extraordinaria, expresó el líder priísta al puntualizar que a lo largo de más de tres meses este gobierno se ha mostrado insensible para atender las necesidades de la población.

*REPRUEBA AGRESIÓN DEL DIRECTOR DE LA CFE CONTRA DIPUTADOS*
El Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, reprobó la actitud gansteril mostrada por el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, al denostar en contra de los legisladores del PRI que demandaron la suspensión de la agresiva campaña para cortar el servicio, luego de que millones de mexicanos han caído en insolvencia derivado de la crisis económica que provocó la pandemia del Covid 19.

“Condenamos este tipo de agresiones hacia nuestros representantes, que plantearon en la Cámara de Diputados que en apoyo a la economía familiar y empresarial, la CFE garantice el suministro eléctrico, eviten cortes y el diferimiento del cobro ante la emergencia sanitaria”, expresó el dirigente del tricolor en la entidad.

El CDE del PRI se solidariza con todos los representantes populares del partido que han expuesto de la máxima tribuna de los Congresos el sentir de la población. Tabasco no es la excepción, donde se ha dado cuenta de propuestas claras y precisas, incluidas la de la nueva tarifa eléctrica y el diferendo del cobro, para mitigar la crisis por la que atraviesan los tabasqueños, señaló Lara Sedas.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *