Se intensifican esfuerzos para combatir COVID-19 y Tabasco no está rebasado: Adán Augusto, gobernador

Redacción/

Comalcalco, Tabasco; martes 07 de julio del 2020/

• El Gobernador aseguró que la atención médica oportuna está garantizada para toda la población, sin distinción de personas

Comalcalco, Tabasco.- El Gobierno de Tabasco concentra esfuerzos y recursos en acciones definidas para combatir la pandemia de COVID-19 y salvaguardar la vida y la salud de los tabasqueños, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Durante su gira de trabajo por Comalcalco, donde encabezó el inicio de la Jornada Nacional: Siembra de 100 millones de Plantas, el jefe del Ejecutivo aseguró que pese a la gravedad de la emergencia generada por el coronavirus el sistema hospitalario del Estado no se encuentra rebasado ni en estado crítico.

En entrevista, el mandatario afirmó que gracias a los ahorros de la administración estatal y las participaciones que puntualmente el Gobierno Federal entrega al Estado, se ha invertido en insumos, equipamientos, rehabilitación y reconversión de nosocomios que permanecieron abandonados en administraciones anteriores.

Reiteró que para hacer frente a esta etapa donde se registra el mayor ritmo en el número de contagios, instruyó desde hace varios días el aumento de la capacidad hospitalaria en más de 100 camas, para atender de manera oportuna a los enfermos de COVID-19, sin distinción.

“No puede haber exclusiones, se trata a todos por igual y a todos se les proporciona la misma atención en los hospitales que tiene el sector salud Tabasco, incluso estamos atendiendo a enfermos de COVID del Estado vecino de Chiapas, que a veces por la cercanía, sobre todo de la zona norte -Reforma, Juárez y Pichucalco-, prefieren venir a atenderse a Tabasco, aquí son bien recibidos y bien atendidos”, agregó.

Precisó que al día de hoy se tiene una disponibilidad de camas generales del 25 por ciento, mientras en terapia intensiva se tiene una capacidad instalada entre el 45 y 50 por ciento de camas con respiradores artificiales.

Añadió que además se instalará una burbuja con capacidad para 60 camas en el Parque Tabasco y que se está habilitando un piso más en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” donde se instalarán otras 40 camas.

“Lo hemos venido diciendo, el sector salud en Tabasco está debidamente preparado y equipado. La semana pasada y lo que va de ésta han sido los días de mayor ocupación en cuanto a camas de hospitalización”, enfatizó.

*****

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s