Saldo blanco en Tabasco por sismo

Redacción/
*Protección Civil comunica que no se reportan víctimas mortales ni daños estructurales tras el temblor de magnitud 7.5
*Las Unidades de Protección Civil y Bomberos del Estado mantienen recorridos de inspección.
*No hay afectaciones en el Sistema Hospitalario del Estado. Hospital “Juan Graham”, sin ninguna eventualidad.

Redacción/

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que, de acuerdo a los protocolos de seguridad y la activación de las Unidades Municipales de Protección Civil, no se han reportado víctimas mortales ni daños estructurales, ante el sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Crucecita, Oaxaca registrado esta mañana.

Refirió que en auxilio a la población, se activaron los protocolos de seguridad para atender con prontitud cualquier emergencia, sin que exista reportes hasta el momento de daños o afectaciones en hospitales, oficinas, plazas comerciales, hoteles, edificios, puentes, mercados e instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los Centros Regionales de Protección Civil y las Unidades Municipales de Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Cunduacán, Comalcalco, Paraíso, Centla y Centro, así como brigadas del cuerpo de Bomberos del Estado no reportan daños, pero mantienen recorridos de inspección en diferentes puntos de la ciudad de Villahermosa, señaló el organismo.

Asimismo, el Sistema Hospitalario del Estado no presenta daño en su infraestructura y se informa a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” que no se presentó ninguna eventualidad en las instalaciones de la institución luego del sismo registrado.

Por seguridad y de acuerdo a los protocolos, algunos edificios públicos y centros comerciales fueron evacuados, pero ya han regresado a sus actividades normales.

Protección Civil recomendó a la población reportar cualquier emergencia al 911, permanecer fuera de las casas en caso de alguna evidencia de daño estructural, así como no tocar ni pisar cables sueltos o caídos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s