Notas

Advierte Policía Estatal de Caminos que se mantienen restricciones a la circulación en la Nueva Normalidad

Spread the love

Redacción/

• El uso de cubrebocas y un cupo a no mayor a dos personas por automóvil continúan siendo obligatorios.
• Las unidades del transporte público debe circular al 50 por ciento de su capacidad, recordó la titular de la dependencia, Julissa Riveroll Ochoa

Redacción/

Villahermosa, Tabasco; 23 de junio de 2020.- La Policía Estatal de Caminos (PEC) informó a la ciudadanía que continúan vigentes las restricciones decretadas para frenar el coronavirus, como el uso del cubrebocas para la circulación en todo tipo de unidades y la ocupación de dos personas como máximo en vehículos particulares.

En entrevista con un medio radiofónico local, la directora de la dependencia, Julissa Riveroll Ochoa, indicó que el decreto del 21 de abril del 2020 se mantendrá en tanto continúe la emergencia sanitaria, por lo que exhortó a la población que no tienen nada que hacer en las calles, a continuar con el resguardo domiciliario, reducir la movilidad y no salir de casa, al menos que sea estrictamente necesario.

“Este decreto todavía nos sigue marcando que los vehículos particulares que se transitan por la vía pública, sólo podrán circular con un cupo máximo de dos personas y obviamente, siempre y cuando sea para la realización de actividades esenciales”, señaló la funcionaria.

Añadió que para el caso de los motociclistas se vigila que estos porten su casco y cubrebocas. “Obviamente, tiene que traer su casco siempre, independientemente que estemos o no en una contingencia y en estos momentos, también están obligados a atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud”.

Indicó que solamente se permitirá el sobrecupo en unidades que se trasladan de otras entidades y que van de paso por Villahermosa. “En nuestros filtros que tenemos en las entradas y salidas de la ciudad, ya los elementos están instruídos
de que la gente que va de paso, puede circular, pero se les exige el uso del cubrebocas y del gel antibacterial como medida preventiva”, comentó.

Riveroll Ochoa precisó que los 12 puntos de revisión que la PEC mantiene en coordinación con la Secretaria de Movilidad (Semovi), continuarán operando para vigilar que se respeten estas disposiciones.

“Son filtros que nos apoyan a regular en el caso del transporte público, que se respete la ocupación de pasajeros al 50 por ciento y también controlar la circulación de los automóviles particulares”, enfatizó

Avanza expedición de licencias
Recordó a la ciudadanía que se reactivó la expedición y renovación de las licencias de conducir, a través de citas y atendiendo los protocolos establecidos por parte de la Secretaría de Salud, para la reanudación de los servicios públicos y resguardar la salud de los contribuyentes y trabajadores.

Añadió que la respuesta de la ciudanía ha sido positiva y que se mantiene un avance importante en cuanto a la realización de este trámite, así como del pago de Reemplacamiento, refrendos y de infracciones.

“Desde el día 15 de junio que se reanudaron los servicios a la fecha, hemos tenido 184 emplacamientos por altas, 893 refrendos, mil 215 licencias, 235 infracciones pagadas y 15 mil 108 inscripciones al Repuve”, sostuvo Riveroll Ochoa.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *