“Cristóbal” seguirá provocando lluvias en Tabasco

Redacción/

En las próximas horas, el sistema seguirá en tierra, desplazándose al este-sureste y recurvará hacia el norte para salir nuevamente al Golfo de México.

Cristóbal mantendrá el temporal de lluvias en diferentes entidades de México, durante las próximas horas, no obstante que durante la mañana de hoy se degradó a depresión tropical y a que su centro está en el noroeste de Guatemala, Guatemala.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Cristóbal se ubicó en tierra, sobre Guatemala, aproximadamente a 165 kilómetros (km) al sureste de Ciudad del Carmen, Campeche, y a 235 km al este-sureste de Frontera, Tabasco. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al este-sureste a 6 km/h. Se prevé que recurve gradualmente hacia el norte, con tendencia a salir nuevamente al Golfo de México, por la costa norte de la Península de Yucatán.

Se pronostican lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias en Quintana Roo y Yucatán; lluvias intensas con puntuales torrenciales en Campeche, Chiapas y Tabasco; lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Oaxaca y el sur de Veracruz; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Puebla, y chubascos con lluvias puntuales fuertes en Guerrero, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Se prevén descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Asimismo, se esperan rachas de viento de 80 a 95 km/h en Campeche y Tabasco; de 60 a 70 km/h en Quintana Roo, Veracruz y Yucatán; posibles trombas marinas frente a las costas de los estados mencionados; incremento del nivel medio del mar de 30 a 50 centímetros (cm) en costas de Campeche, Tabasco y Yucatán, así como oleaje de 4 a 5 metros (m) de altura en la Sonda de Campeche y de 3 a 4 m en la franja costera de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN y las indicaciones de Protección Civil, e informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook http://www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s