Reprueba PRI Tabasco que nueva normalidad inicie en etapa más crítica de Covid19

*Regreso a la ‘nueva normalidad’ en Tabasco se da en lo más crítico de la pandemia: PRI*

+ El mensaje del mandatario desalienta al pueblo ante la falta de un plan para relanzar la economía estatal.

Redacción/
Villahermosa, Tab.- El regreso a la ‘nueva normalidad’ en Tabasco no pinta bien ante las medidas erráticas que sigue tomando el gobierno, al no considerar que el regreso a la nueva normalidad se da cuando el estado se encuentra en una etapa alta de contagios y no considera un plan de contingencia económica, manifestó el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas.

Al emitir un pronunciamiento sobre el mensaje del gobernador Adán Augusto López Hernández en el regreso a la ‘nueva normalidad’, emitido la mañana de este lunes, el líder priísta, quien fue respaldado por la Secretaria General del partido, diputada Katia Ornelas Gil y el Delegado del CEN, Genaro Abreu Barroso, consideró que las medidas anunciadas desalientan al enviar señales que sólo confunden al pueblo que por un lado les pide que se queden en casa por el alto nivel de contagios en la entidad, principalmente el municipio de Centro, y por el otro, se reinicien de manera paulatina las actividades económicas esenciales sin considerar un plan de reactivación económica.

Además, mientras que a los negocios esenciales, que en su mayoría son los grandes centros comerciales donde se aglomeran miles de personas, permanecerán abiertos, a los no esenciales, que en su mayoría son micros y pequeños negocios del que dependen miles de familias, y se les niega ese derecho, no consideran acciones que les permitan mitigar los efectos económicos negativos que viven desde hace más de dos meses.

Eso sí, el gobierno anuncia con bombos y platillos la suspensión de la ‘Ley seca’ para permitir la venta de bebidas alcoholicas de manera habitual, pero no presenta un plan de recuperación económico destinado a empresarios sin distinción, que derivado de esta crisis, debieron cerrar y por ende despedir a miles de empleados.

Sí se trata de respaldar a todos sin distingos partidistas e ideológicos, la medida de la Secretaría de Salud para aplicar pruebas aleatorias hasta a un 10% de empleados en empresas de menos 50 trabajadores, debe ampliarse a las que tengan más de ese número de personal, que es donde más riesgo de contagio existe.

El líder priísta reiteró su llamado a la Secretaría de Salud para que transparente las cifras en cuanto a la pandemia, toda vez, como se ha demostrado, no son acordes a la realidad.

Ante ello, exhortó a los tabasqueños a extremar las medidas sanitarias, porque, como lo han establecido los especialistas, estas semanas serán cruciales para superar esta situación.

Reconoció la valentía de la población para enfrentar la emergencia y ser solidarios con el personal de salud que está salvando miles de vidas, pero también a esas miles de personas que estuvieron apoyando con alimentos a familias que no tenían ni para comer.

Los tabasqueños son los que harán la gran diferencia para que todos superemos esta emergencia por el Covid 19 y regresemos a la normalidad, a trabajar por recuperar lo perdido y enfrentar los retos inmediatos con decisión y con el ánimo por delante, manifestó el presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s