#Video Génesis, la beba que derrota al Covid19 en el Hospital del Niño de Tabasco

Redacción/

• La pequeña originaria del municipio de Cárdenas permaneció ocho días hospitalizada ante complicaciones provocadas por el COVID-19.

Redacción/

Después de permanecer ocho días internada por displasia broncopulmonar y COVID-19, este lunes por la tarde Génesis, una bebé de apenas cinco meses de edad, tocó la ‘Campana de la Vida’, en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

La pequeña originaria del Poblado C-28, del municipio de Cárdenas, ingresó al nosocomio infantil el pasado 17 de mayo, debido a las complicaciones que le estaba provocando el coronavirus.

Ante ello, la bebé fue atendida de inmediato por un equipo médico multidisciplinario en el área COVID-19 que fue habilitado oportunamente por las autoridades del nosocomio, desde el inicio de la pandemia, como parte de la reconversión hospitalaria que llevó a cabo la Secretaría de Salud.

Este lunes, gracias a la excelente respuesta que mostró a los tratamientos, los médicos consideraron que la pequeña Génesis se encontraba en condiciones para abandonar el hospital, y por tarde, fue egresada por mejoría.

Génesis se suma a otros dos pequeños que anteriormente también han tenido la fortuna de tocar la ‘Campana de la Vida’, en señal de haber logrado vencer esta enfermedad.

A la salida del Hospital del Niño, la esperaba emocionada su mamá quién agradeció a todo el personal del nosocomio, las atenciones que le brindaron a la pequeña, que a partir de hoy continuará su tratamiento en su domicilio, por lo que mantendrá vigilancia y seguimiento vía telefónica por el personal médico.

A principios del mes de marzo, el Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, fue reconvertido para la atención de las niñas, niños y adolescentes con COVID-19, por lo que cuenta con un total de 14 camas de las cuales siete son hospitalarias y siete de terapia intensiva.

—oo0oo—

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s