O cooperan tabasqueños o no dará tregua el Covid19 que sigue imparable

Redacción/

*La Secretaría de Salud registró en las últimas 24 horas, 155 nuevos casos y el fallecimiento de otras 17 personas.

*Las cifras acumuladas alcanzan dos mil 716 personas positivas a coronavirus, y 346 fallecimientos; mil 504 pacientes se han recuperado.

La Secretaría de Salud del Estado reiteró el llamado para que los tabasqueños se queden en sus casas, y contribuyan con las acciones de contención del COVID-19, luego que este miércoles se confirmaran 155 nuevos casos y el fallecimiento de otras 17 personas.

Con ello, el número de personas contagiadas en Tabasco en lo que va de la pandemia ascendió a dos mil 716 personas y el de decesos, a 346; además de que la cifra de pacientes activos, aquellos que presentaron síntomas en los 14 días recientes y son potenciales propagadores del virus, incrementó a 675.

Ante este escenario, la dependencia exhortó nuevamente a los ciudadanos a reforzar las medidas de prevención e higiene, guardar la sana distancia, mantenerse en resguardo domiciliario y no relajarse en el autocuidado.

Recordó a los tabasqueños que sólo a través de la participación social, se podrá frenar el aumento acelerado de contagios y evitar la saturación del sistema hospitalario de la entidad.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario, del total de casos confirmados, mil 504 pacientes se han recuperado, gracias a la oportuna intervención de médicos y enfermeras que se mantienen tenazmente en la primera línea de combate contra el SARS-CoV-2.

Al corte de las 15:00 horas, el reporte señala que se mantienen 360 pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios, de los cuales, 182 están confirmados como positivos de COVID-19, 171 esperan sus resultados de laboratorio y 7 fueron negativos a esta enfermedad.

En cuanto a la distribución de casos, el municipio de Centro concentra mil 596 casos; Nacajuca tiene 179; Cárdenas, 144; Comalcalco, 131; Macuspana, 114; Cunduacán, 90 y Paraíso, 85.

Asimismo, el municipio de Jalpa de Méndez acumula 73 casos; Huimanguillo 67; Jalapa, 56; Centla, 54; Teapa, 37; Tenosique, 34; Tacotalpa, 24; Balancán, 14; Emiliano Zapata, 12 y Jonuta reporta seis casos positivos.

Precisa que de los 360 pacientes hospitalizados, 140 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 67 en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 57 en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex); 44 en el Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

Bajo el mismo sistema de atención, 19 personas se encuentran hospitalizadas en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 13 en el Hospital AIR; 11 en el Hospital General de Comalcalco; cuatro en el Hospital Ángeles; dos en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” y tres en el de La Mujer.

Del total de casos confirmados, mil 550 son hombres (57 por ciento) y mil 166 son mujeres (43 por ciento).

Finalmente, la Secretaría de Salud reitera que tiene a disposición de la población, los teléfonos 800 624 17 74 y el 99 33 57 11 11, así como el 911 de emergencias, en los que su personal especializado atiende las 24 horas del día a quienes presenten síntomas del SARS-CoV-2, brindándoles orientación a ellos, como a familiares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s