Notas

Cinco policías de Tabasco contagiados por Coronavirus

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, informó que cinco policías dieron positivo de COVID 19, los cuales a su vez tuvieron contacto con otros 19 elementos, que son considerados como casos sospechosos.

Indicó que tanto los elementos confirmados con esta enfermedad, como los otros 19, se encuentran en cuarentena en sus hogares y en constante monitoreo por la Secretaría de Salud.

“En estos momentos tenemos confirmadas cinco gentes que están contaminadas por el coronavirus y estas personas han tenido contacto con 19 gentes más, a los que en estos momentos la Secretaría los ha estado llamando para hacerles sus evaluaciones y tenerlos en observación”, explicó Bermúdez Requena.

A raíz de ese contagio, el funcionario indicó que instruyó reforzar los equipos de protección sanitaria para los policías, así como las medidas preventivas de higiene y filtros para evitar la propagación del virus.

Bermúdez Requena destacó que además en las instalaciones centrales de la SSPC, este lunes fueron desinfectadas diversas áreas y oficinas de la corporación; además se supervisó que el personal acate las disposiciones emitidas por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud.

“En estos momentos tenemos confirmadas cinco agentes que están contaminados por el coronavirus y estas personas han tenido contacto con 19 agentes más, a los que en estos momentos la Secretaría los ha estado llamando para hacerles sus evaluaciones y tenerlos en observación.

Por su parte Josefina Cano Bastar, directora administrativa de la SSPC, subrayó que, desde la última semana de marzo, la dependencia emitió circulares a las áreas y direcciones de la corporación, con la instrucción de retirar a sus domicilios todas las personas mayores de 60 años, así como aquellas que padezcan diabetes, hipertensión, mujeres embarazadas o a aquellas que presenten alguna complicación de salud.

“Hemos estado muy pendientes de la corporación, dándoles protección a los elementos, por lo que se les proporcionó guantes, cubre bocas y gel anti-bacterial; para el personal operativo y administrativo, se mandaron a sanitizar todas las patrullas, el helicóptero y los camiones que se usan para movilizar al personal, además que la semana pasada se realizó una fumigación en todas las áreas para salvaguardar la salud del personal”, refirió.

Cano Bastar mencionó además que tanto en los CERESOS, el CREST, así como en el Tutelar de menores, se ha iniciado la desinfección de todos los edificios y oficinas, el área del servicio médico de la SSPC, así como los lugares donde pernoctan los elementos, con la finalidad de prevenir contagios y procurar mayor higiene para todo el personal.

Finalmente, Hernán Bermúdez Requena, reiteró que diariamente se despliega un operativo en el que participan más de mil elementos estatales con patrullajes, inspección en puestos de control y recorridos de vigilancia, coordinados desde el centro de mando especial y con el apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, La Marina y la Policía Federal de Caminos.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *