#VÍDEO: Así fue el encuentro entre los descendientes de Moctezuma y Hernán Cortés

Por Laura Vázquez /

En un ocho de noviembre, pero de 1519, Moctezuma recibía a Hernán Cortés y sus 400 hombres en la entrada de Tenochtitlán, acogiéndolos atentamente, además de otorgarles regalos que solo despertaron la avaricia del conquistador español que después irrumpió el palacio como captor. Después de ser expulsado por los aztecas, en 1521 Cortés se reagrupó para conquistar la ciudad.

A 500 años de este suceso, este viernes se reunieron Federico Acosta, un mexicano que ha rastreado su linaje 16 generaciones atrás a la hija de Moctezuma, y Ascanio Pignatelli, descendiente de la hija de Hernán Cortés. El encuentro se realizó en la Ciudad de México, precisamente en el cruce de Pino Suárez y República de El Salvador, con el motivo de estrechar los lazos entre México y España para un documental.

Entre el fuerte abrazo que ambas generaciones compartieron, Pignatelli pidió disculpas: “Quiero pedirte el perdón por todo el mal que pasó. Necesitamos dejar el pasado en el pasado… hoy es un día para dejar el pasado y todo el mal que pasó” expresó el italiano ante Acosta y los demás ciudadanos reunidos que presenciaron el momento.

 

Con información tomada de El Finanicero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s