Da gobernador Miguel Aysa González bienvenida a primer arribo del crucero Le Champlain en Campeche

Redacción/

Recorre la embarcación y entrega placa con escudo de Campeche al capitán

Redacción/

Lunes 04 de noviembre de 2019.-SEYBAPLAYA-. Tras la llegada a tierras campechanas de 184 turistas franceses a bordo del crucero Le Champlain de la compañía Ponant, el gobernador Carlos Miguel Aysa González recorrió la embarcación e intercambió, como símbolo de bienvenida a la entidad, placas conmemorativas de la primera visita con el capitán Yannick Herve Marié Simón.

04NOVIEMBRE2019-VISITA CRUCERO LE CHAMPLAIN9

El de hoy es el primero de siete arribos que la nave de lujo realizará en el puerto de Seybaplaya cada 14 días hasta concluir el próximo 27 de enero de 2020, transportando a visitantes extranjeros que conocerán la riqueza cultural, histórica y gastronómica de la entidad en tours grupales por el Centro Histórico y la zona arqueológica de Edzná.

04NOVIEMBRE2019-VISITA CRUCERO LE CHAMPLAIN4.jpg
Poco antes del mediodía, Aysa González llegó a las instalaciones del puerto y abordó el barco acompañado de los secretarios General de Gobierno, Pedro Armentía López; de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, y de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, así como del director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Carlos Eduardo Ortiz Piñera.

04NOVIEMBRE2019-VISITA CRUCERO LE CHAMPLAIN5.jpg
Luego de saludar a la tripulación y turistas franceses, el mandatario entregó una placa con el escudo del Estado de Campeche, para conmemorar el primer arribo del crucero, al capitán Marié Simón y este a su vez hizo lo propio con una correspondiente a la naviera europea Ponant; después, Aysa González efectuó un recorrido por los diversos salones de la embarcación y la cabina de mando.
Como parte de la bienvenida a los pasajeros que llegaron a las 7:15 de la mañana, la Secretaría de Turismo montó seis stands en el área de atraque para mostrar diversas estampas culturales e históricas del estado como la tradicional limpieza de huesos en Pomuch, los ataques piratas y el folclor.

El crucero que zarpará este mismo día a las 19:00 horas, salió de Cozumel, Quintana Roo y bordeó la Península de Yucatán para llegar a Seybaplaya; mañana arribará al puerto de Dos Bocas, Tabasco; posteriormente se dirigirá a Progreso, Yucatán y después retornará a Cozumel.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s