10 maneras de entender al ISSET

Redacción/

1. El ISSET fue creado en 1980, pero desde 1960 existía con el nombre de Dirección de Pensiones Civiles del Estado, actualmente tiene *208 mil derechohabientes,* con *13,400 jubilados.*

2. En lo que va del año se han *entregado casi 600 jubilaciones,* que cumplieron con la ley y se sigue recepcionando documentos de candidatos.

3. Tiene un padrón de *2 mil trescientos trabajadores* y presta servicios hospitalarios y de urgencias los *365 días del año.*

4. Existen dos sindicatos, el *SUITISSET* representado por la Lic. María Teresa García Rodríguez, que es el mayoritario con un padrón de *1353* trabajadores afiliados y el *SIDTISSET* representado por la Lic. Zerelda Esmeralda Sánchez Merino que es el minoritario *254* trabajadores afiliados.

5. Los jubilados solo pueden constituirse como asociaciones civiles pero sin representación legal ante el instituto.

6. El Instituto de Seguridad Social no recibe presupuesto del estado ni la federación, se sostiene solo de las aportaciones de los trabajadores.

7. Cuenta con un Centro de Especialidades Médicas, una Unidad de Medicina Familiar en Villahermosa y 22 unidades más distribuidas en los 17 municipios del estado, desde el Triunfo Balancán hasta Sánchez Magallanes, Cárdenas.

8. El ISSET otorga en promedio *1 millón 096 mil consultas cada año,* solo la Unidad de Medicina Familiar de Centro otorga *455 mil.*

9. El Centro de Especialidades Médicas cuenta con *80 camas censables,* con una ocupación del *100%,* tiene casi *900 nacimientos vivos,* más de *7 mil cirugías, mil 210 sesiones de quimioterapias, 27 mil 200 sesiones de hemodiálisis, 2 mil mastografías, 4 mil 600 urgencias calificadas, 9 mil 700 tomografías y 560 mil exámenes de laboratorio,* cada año.

10. Tiene *cuatro CENDIS* con 642 niños a quienes se le otorgan 205 mil raciones alimenticias y un *CECUIDAM* con 91 adultos con 11 mil 400 raciones alimenticias cada año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s