Notas

Defensa de México, más allá de credos políticos: Marcos Rosendo

Comparte en tus redes sociales:

Villahermosa, Tabasco, viernes 07 de junio de 2019/

• Afirma que el Gobierno de Tabasco respaldará las decisiones que adopte el Gobierno de la República con respecto a la seguridad en la frontera con Centroamérica
• Respeto a los derechos humanos, sí, pero compromiso firme e indeclinable con los intereses de México, establece el responsable de la política interna

Redacción/
En defensa de los intereses superiores de la Patria no hay cabida para la desunión ni el divisionismo, sólo para el compromiso y la unidad nacional, sentenció el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

FOTO SEGOB (19)

Al acudir este viernes con la representación del jefe del Ejecutivo a la ceremonia de renovación del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME), para el periodo 2019-2020, Medina Filigrana aseveró que la unidad en torno a nuestra República va más allá de credos políticos.

En medio del diferendo con Estados Unidos, que amaga con imponer aranceles a México si no frena el flujo de migrantes, el responsable de la política interna advirtió que a través de la historia ha quedado de manifiesto que cuando los mexicanos han estado confrontados, sus intereses han sido mancillados.

FOTO SEGOB (9)

Remarcó que la presencia del gobernador Adán Augusto López Hernández en el acto de unidad convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para este sábado en Tijuana, es un mensaje contundente de que los tabasqueños cerramos filas con el resto del país y el Gobierno Federal.

“Nuestro vecino del Norte debe entender que aquí hay un país unido y dispuesto a defender sus intereses, defender su legítimo derecho a un comercio justo y defender sus sagrados principios constitucionales de respeto a los derechos humanos”, puntualizó.

FOTO SEGOB (24)

Ante integrantes de la clase empresarial y de colegios de profesionistas, el funcionario estatal dejó claro que el Gobierno de Tabasco respaldará las decisiones que adopte el Gobierno de la República con respecto a la seguridad en la frontera con Centroamérica.

Blindaje fronterizo

Haremos la tarea que nos corresponde; en la frontera (sur) vamos a respetar los derechos humanos (de los migrantes), pero también vamos a privilegiar por encima de todo, el interés de los mexicanos y el interés superior de México, estableció.

Respeto a los derechos humanos, sí, pero compromiso firme e indeclinable con los intereses de México; eso es lo que nos debe unir y dar visión hacia el futuro, clarificó.

En el evento de relevo directivo, Jacinto Muñoz Utrera, nuevo presidente del Consejo Directivo del CIME, se sumó al llamado de unidad y mencionó que las reformas estructurales planteadas por el presidente López Obrador permitirán hacer frente a la obligada transición energética que viven México y el mundo.

Indicó que desde el CIME, el sector de los ingenieros mecánicos y electricistas está preparado para hacer frente a los retos que significan la aplicación de una nueva tarifa eléctrica para Tabasco, además de la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas.

Ante Ernesto Moreno Corzo, dirigente saliente del CIME, además de autoridades estatales y municipales, Muñoz Utrera dijo que para colaborar en esta nueva etapa energética que afronta la entidad, el CIME inició acercamientos con la Secretaría para el Desarrollo Energético, a fin de ofrecer todo el apoyo técnico del gremio para sacar adelante la transformación energética a la que por ley están obligados Tabasco y México.

La idea es contribuir a la meta fijada para el año 2024, en el sentido de que México deberá generar al menos el 35 por ciento de las energías limpias que se consumen en el país, concluyó.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *