Notas

Garantizados derechos y protección de alumnos en Tec de Villahermosa: Angel Francisco Velasco

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El director del Instituto Tecnológico de Villahermosa, Ángel Francisco Velasco Muñoz, garantizó el respeto a los derechos de la comunidad estudiantil y aseguró que no se toleran tampoco actos de acoso sexual.

IMG_20190329_115023104

En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la institución, informó que, de hecho, el Tecnológico cuenta con un Subcomité de Ética y de Conflicto de Interés responsable de atender y darle seguimiento, en su caso, si se presenta alguna conducta indebida que amerite actuar en consecuencia.

IMG_20190329_114214889.jpg

“Nos hemos dedicado permanentemente a eliminar todo comportamiento inadecuado de todos los que formamos parte de esta institución y no permitimos tampoco que haya discriminación, acoso sexual o laboral”, expresó acompañado de los profesores.

IMG_20190329_111215489.jpg

Precisó que cuando ocurre una conducta anómala o un incidente que es denunciado, “inmediatamente le damos trámite a través del Subcomité de Ética y Prevención y de Conflictos de Intereses”.

Al respecto, reprobó que se cierran datos falsos en relación a presuntos acosos sexuales que no tengan que ver nada con la realidad “y no podemos permitir que se manche a la institución con señalamientos sin ningún fundamento”.

IMG_20190329_114148709.jpg

Afirmó que de ningún manera se protegerá a nadie que incurra en algún comportamiento que atente contra la dignidad e integridad de los alumnos o alumnas.

Por el contrario, exhortó también a la comunidad estudiantil a que si saben o padecen de algunas agresión, además de que recibirán el apoyo y acompañamiento de la institución, interpongan sus demandas ante la Fiscalía Estatal.

“Y sí hay responsables, que se castigue conforme a la ley”, consideró, al tiempo de sostener que si sucede algún caso serán sancionados siguiendo el protocolo establecido por el Subcomité de Ética y Conflicto de Interés.

En ese sentido, condenó cualquier situación política o giro en ese sentido que tome el tema, “cuando debemos buscar que prevalezca la armonía.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *