En diseño del Plan Estatal de Desarrollo, todos serán escuchados, garantiza Leopoldo Díaz

Redacción/

*Todo está listo para el desarrollo de 17 Foros de Consulta Popular; los primeros tres arrancan este martes y abordarán Política y Gobierno, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y Gestión Gubernamental, Transparente y Eficaz

Redacción

En la conformación del Plan Estatal de Desarrollo (PLED) 2019-2024 se escucharán a todas las voces que tengan algo que aportar a la ruta de navegación que Tabasco debe seguir para transitar hacia el progreso, afirmó el coordinador general de Vinculación con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Copladet), Leopoldo Díaz Aldecoa.

 

IMG-20190225-WA0070

Subrayó que todo se encuentra listo para que a partir de este martes 26 de febrero se lleven a cabo los primeros tres Foros de Consulta Popular, de un total de 17 programados, a los que convocó el titular del Poder Ejecutivo estatal para integrar las propuestas e inquietudes de la sociedad en su conjunto al documento rector de las políticas públicas.

 

IMG-20190225-WA0071

Díaz Aldecoa dio a conocer que a este ejercicio de planeación democrática que se realizará en los 17 municipios del estado, están invitados obreros, campesinos, empresarios, representantes de organizaciones civiles y sindicales, instituciones académicas y centros de investigación, colegios e institutos de profesionales, autoridades de los tres poderes del estado, y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

“Vamos a escuchar a todos, nadie se quedará sin oportunidad de aportar a la construcción de un estado con mejores niveles de desarrollo; nuestra convocatoria es a que se sumen a este esfuerzo de manera entusiasta y decidida, y con propuestas claras, serias y contundentes”, apuntó.

Detalló que de los foros de consulta popular se desprenderán insumos para nutrir tres productos fundamentales: el Plan Estatal de Desarrollo, que hacia arriba estará vinculado con el Plan Nacional de Desarrollo, y hacia abajo con los municipios, además de los Programas Sectoriales y los Planes Municipales de Desarrollo.

El funcionario estatal indicó que a la par del desarrollo de estos instrumentos de planeación, continúa avanzando el análisis de todas aquellas propuestas e inquietudes que el gobernador Adán Augusto López Hernández recibió durante su campaña, las cuales quedaron plasmadas en el Proyecto de Gobierno “Escuchar para reconciliar”.

En entrevista, dejó claro que el proceso de integración del PLED marcha en tiempo y forma, y conforme a los plazos marcados en la Constitución Política del Estado, y aseguró que en el mes de junio será presentado al Congreso local para su aprobación.

El coordinador general de Vinculación con el Copladet descartó que la composición final de los programas, obras o líneas de acción que vayan a ser plasmadas en el documento, pudiesen implicar un impacto negativo en el presupuesto que Tabasco ya tienen autorizado para el ejercicio fiscal 2019.

Lo que sí podría ocurrir, visualizó, es que se modifiquen algunos de los programas prioritarios que el gobierno actual considere, dado que no debe perderse de vista que el presupuesto 2019 fue autorizado a finales del año pasado con una serie de planteamientos totalmente ajenos y diferentes a los que hoy estamos viviendo en la realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s