El Presidente de la CONAGO y gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, urge reconstruir acuerdo para crear Guardia Nacional

Redacción/

+Participa en audiencias públicas del Senado de la República

Redacción/

Construir acuerdos fuertes para crear una Guardia Nacional que dé resultados contundentes en materia de seguridad pública y garantice paz y armonía al pueblo de México, demandó esta tarde ante el Senado de la República, el gobernador de Campeche y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Alejandro Moreno Cárdenas.

 

GOBERNADOR AMC-AUDIENCIAS PÚBLICAS SENADO

Al participar en la mesa “Federalismo y Seguridad” de las audiencias públicas que por cuarto día consecutivo realizó la Cámara Alta del Congreso de la Unión, en la modalidad de Parlamento Abierto para analizar y discutir la minuta en materia de Guardia Nacional, Moreno Cárdenas pidió hacer un gran esfuerzo integral de mejoramiento de las condiciones sociales y de encauzamiento de un estado renovado de fuerza con el propósito de tener una Guardia Nacional sólida.

 

GOBERNADOR AMC-AUDIENCIAS PÚBLICAS SENADO 2

En la sala de la Comisión Permanente, ante parlamentarios de diversas bancadas, sostuvo que el país necesita una Guardia Nacional limpia, honesta, capaz, efectiva, altamente profesional y comprometida con el respeto a los derechos humanos y la seguridad de todas las familias mexicanas.

 

14FEBRERO2019-AUDIENCIAS PÚBLICAS GUARDIA NACIONAL SENADO2

“Este es el gran tema nacional y exige también que nadie piense que puede solo, pues la concurrencia es una palabra clave, sobre todo cuando se trata de impulsar esfuerzos conjuntos en un marco de colaboración y respeto al federalismo”, agregó.

Dijo que la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional tiene el propósito de establecer la base que permita encauzar un nuevo esfuerzo nacional para encarar los grandes retos en seguridad.

Indicó que el tema no da lugar a colocar etiquetas ni colgar medallas a los gobiernos, pues lo prioritario es trabajar juntos y en equipo para dar viabilidad, paz y armonía al pueblo de México.

Ante sus homólogos de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, resaltó que Campeche es el estado con la menor incidencia delictiva del país por cada 100 mil habitantes y ello se debe al trabajo coordinado que realizan las fuerzas armadas, federales y estatales.

Enfatizó que el mecanismo de coordinación es muy importante, pero también es necesario dejar en claro la norma con que las autoridades deberán desempeñar sus responsabilidades constitucionales y legales para hacer un trabajo efectivo.

Moreno Cárdenas reafirmó que los alcances de la Guardia Nacional deben ser tan amplios como la realidad social lo exige y estar circunscritos a los límites de la competencia federal, pues como mandatarios jamás renunciarán a la facultad constitucional que tienen de garantizar la seguridad, la armonía y la paz social en sus respectivas entidades federativas.

Puntualizó que, aunque la seguridad pública es un tema de todos los ámbitos que abarca los niveles federal, estatal y municipal, es fundamental respetar la soberanía de cada orden de gobierno. “Hoy ratificamos nuestro pronunciamiento por una labor coordinada, de suma de esfuerzos, donde todos contribuyamos a construir un mejor México, un país seguro, de instituciones sólidas que fortalezcan el federalismo y el respeto a los derechos humanos”, expresó el titular del Ejecutivo estatal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s