Notas

Estamos apostando a mejorar nuestra salud: Evaristo Hernandez

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

*En paseo dominical “De Río a Río”, distingue alcalde de Centro la trayectoria y valía deportiva de Yadira Silva Llorente, al luchador leyenda Skeletor 1º, a Agustín Díaz Aguilar, y al equipo infantil de béisbol “Reales de Villahermosa”.

Redacción/

Sin importar las inclemencias del tiempo y con mucho más participantes de familias, esta vez el paseo dominical “De Río a Río”, encabezado por el alcalde Evaristo Hernández Cruz, reconoció la trayectoria y valía deportiva de Yadira Silva Llorente, representante olímpica de juego de mesa; al luchador leyenda Skeletor 1º; a Agustín Díaz Aguilar, filder de “Los Padres de San Diego” y al equipo infantil de beisbol “Reales de Villahermosa”.

En esta caminata del último domingo del mes de enero, organizada por el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento, Luis Contreras Delgado, en compañía del secretario del Ayuntamiento Madian de los Santos Chacón, regidores, directores y coordinadores del Ayuntamiento de Centro, el edil manifestó con agrado el que domingo a domingo la gente vaya sumándose a las actividades físicas, pues “estamos apostando a mejorar nuestra salud”.

Desde las 7:00 horas y con la activación física sobre la avenida Paseo Tabasco -frente al parque “Manuel Mestre”-, de las entrenadoras e imagen fitnes de Diana Jhonson, Karla Ruiz y Ariana Arenas de Oti’s Gym, la columna humana ocupó ambos sentidos de circulación avanzando en la caminata “Agua para Todos”, unos en bicicletas, otros en patines y la mayoría trotando con un clima apacible, fresco pero lleno de fuerza y viveza.

En forma alternada, niños y adultos ocuparon costales para ganar el concurso y en los módulos de Cultura del Agua, jugaron lotería didáctica, conocieron sobre los cuerpos de agua y armaron un rompecabezas sobre el ciclo del agua, bajo la estructura del Museo Elevado de Villahermosa (MUSEVI) en la que los invitados especiales flanquearon con gusto al edil de Centro.

Así, con gritos, chiflidos y alzando las manos al cielo, cruzaron al parque “Los Guacamayos”, el “Tomás Garrido Canabal” y parque “La Choca”, donde Evaristo Hernández entonces subió a una bicicleta, al igual que sus invitados y colaboradores para recorrer de nuevo la avenida y arribar al toldo de Paseo Tabasco y Ruiz Cortines donde premió a los deportistas.

Luego de escuchar las semblanzas de cada uno de los galardonados: Yadira Silva Llorente, José Alfredo Torres Méndez (Skeletor I) y el equipo de beisbol infantil “Reales de Villahermosa”, el primer regidor entregó productos de canasta básica a la fundación “Los Ángeles del Mago Chong-Tall”, a propósito del proyecto de ayuda “4km por el Cáncer”.

En este encuentro de reconocimientos al talento tabasqueño y de presentación artístico-cultural, Hernández Cruz puntualizó que antes que la administración pasada del gobierno estatal concluyera su ejercicio en los últimos días de noviembre, se logró una ministración de 70 millones de pesos totalmente etiquetados para obra pública.

Dijo que el gobernador saliente (Arturo Núñez) ofreció esta cantidad al Ayuntamiento de Centro porque corría el riesgo de perderse, pues no se podía ocupar para gasto corriente o en pagos de personal, de modo que se aceptó de inmediato.

“¿Y cómo no utilizar esos 70 millones de pesos? Con eso y con los 70 más que conseguimos de la Federación, estamos realizando obras que ya estamos supervisando por cerca de 140 millones de pesos”.

Resaltó que ya se destinaron 16 millones para la rehabilitación de la planta de agua potable “La Majahua”, la cual abastece a varias comunidades y hasta la ranchería Ixtacomitán 3ª porque estaba hecha pedazos.

Así también, están reparándose las banquetas del periférico “Carlos Pellicer Cámara” a la altura del parque “La Choca” porque mucha gente hace deporte y corre por ahí; “además de que está próxima la feria de todos los tabasqueños y queremos embellecer esa parte para visitantes y ciudadanos, vamos a rehabilitar todo el camellón, guarniciones y banquetas”, indicó.

Evaristo Hernández señaló que como presidente municipal se pasa los días en las dependencias del gobierno federal, en la Cámara de Diputados y de Senadores consiguiendo recursos para hacer el mayor número de obras posibles.

“Aquí las condiciones han sido muy malas, doce años que nos ha ido mal a los tabasqueños y en los últimos tiempos que se deja de fortalecer a Pemex, a Tabasco le ha ido muy mal; seis años que Tabasco ocupa el primer lugar nacional en desempleo, por eso vamos a dar lo mejor para abatir esa tasa negativa en nuestro estado”, finalizó.

———-00———-


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *