Da el Gobernador certeza jurídica al Palacio Municipal de Centro

Redacción/

• Anuncia Adán Augusto López Hernández la reparación de carretera Villahermosa-Macuspana, la ampliación a seis carriles de la vía corta a Cunduacán, y la limpieza de los malecones de la capital tabasqueña.

Villahermosa, Tabasco.- Al concretar la donación al Ayuntamiento de Centro del predio donde se ubica el Palacio Municipal, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció una serie de obras que complementarán el esfuerzo dirigido a convertir a Villahermosa en la capital energética de México e incluso de América Latina.

img-20190116-wa0072

El mandatario adelantó la modernización de la carretera Villahermosa-Macuspana, la ampliación a seis carriles de la vía corta Villahermosa-Cunduacán, además de la limpieza a profundidad de los malecones de la capital estatal, mismos que controlan el paso de los ríos Grijalva y Carrizal.

img-20190116-wa0071

El propósito es iniciar, con recursos estatales, una serie de adecuaciones que le darán otra imagen a Villahermosa, acentuó durante la firma del contrato de donación del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) al Ayuntamiento de Centro, de la que se derivó la escritura pública número 6572, volumen 69, expedida por el notario Leonardo Sala Poisot.

img-20190116-wa0074

López Hernández auguró una mejor etapa para la entidad, y adelantó inversiones públicas relacionadas con el sector energético para los municipios de Paraíso, Comalcalco, Cunduacán, Cárdenas, Huimanguillo, Jalpa, Nacajuca y Centla, así como capital privado que ya gestiona la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad.

Sostuvo que Villahermosa continuará siendo el eje del desarrollo, y ofreció al gobierno de Centro todo el apoyo de la administración estatal para la construcción de la planta potabilizadora que el municipio requiere, así como materializar la sectorización del agua potable, un tema fundamental para afrontar de mejor forma la problemática de esta área.

Acompañado del alcalde Evaristo Hernández Cruz, quien reconoció la disposición del jefe del Ejecutivo para acelerar la regularización del terreno del Palacio Municipal y con ello concluir una lucha que inició hace 36 años, López Hernández describió acciones inmediatas que en materia de obra pública llevará a cabo el gobierno estatal.

Dio a conocer la reparación de un primer tramo de la carretera Villahermosa-Macuspana, en específico del que conduce al aeropuerto internacional “Carlos A. Rovirosa Pérez”, que ahora estará mejor iluminado, y que la próxima semana arrancará la señalización de la carretera Cunduacán y Comalcalco.

El gobernador ofreció a las autoridades municipales una relación institucional y de trabajo en equipo, y que en materia de seguridad su gobierno inició la instalación de Centros de Control más estrictos, además de que invertirá 1 mil 150 millones de pesos para modernizar la infraestructura, lo que incluye una central de inteligencia para tener mayor capacidad de prevención y reacción ante la delincuencia.

En el auditorio “Jesús Antonio Sibilla Zurita” del Palacio Municipal, al que se dieron cita legisladores locales, funcionarios federales, estatales y municipales, además de empresarios, el titular del Invitab, Daniel Arturo Casasús Ruiz, precisó que con la firma del contrato de donación del también llamado “Centro Cívico Cultural”, se da certeza jurídica al edificio que desde el año 1982 alberga a las autoridades municipales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s