Urgente y necesario que Centro de Control Canino funcione

Redacción/

•_La coordinadora de vinculación con la sociedad Civil dijo que no debe importar las diferencias del Partido esa obra es un logro en favor de los ciudadanos._

Redacción/

Sin importar los colores que le imponen a las obras, el Centro de Control Canino es una obra que lograron los Animalistas y la actual administración debe procurar que siga funcionando, aseguró la coordinadora de vinculación con sociedad civil del Partido Verde, Aracely Aranguren Rosique.

IMG-20181030-WA0045

Dijo que es indispensable que a diferencia de la anterior, esta administración municipal priorice los esfuerzos para procurar el bienestar de los perros en condición de vulnerabilidad.

“Todos los días voluntarios, asociaciones y agrupaciones luchan por encontrar alternativas que nos permitan asegurar la vida de los animales; en este sentido el municipio tiene que hacer su parte”, abundó.

Aranguren Rosique dijo que las campañas institucionales y servicios de vacunación, desparasitación, consulta diagnóstico veterinario, y programas de adopción deben ser un constante en el ejercicio de gobierno municipal”, abundó.

*Protección integral a peluditos*

La coordinadora Verde también resaltó que los 16 ayuntamientos restantes deben reglamentar la Ley de Protección y cuidado de los animales; “no hacerlo es una ilegalidad; ya que por mandato legal desde que se legisló la propia ley se obligó al gobierno estatal y a los ayuntamientos a que adecuen o generen los reglamentos y al momento esto sigue siendo una omisión”, subrayó.

En ese sentido explicó que en el Verde se presentó una demanda de Amparo para que de manera judicial se exija a las autoridades a que cumplan con un mandato legal. “Esto lo realizamos en Mayo de este año y continuamos a la espera del ordenamiento judicial”. señaló.
—-0—-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s