Aprueban regidores de Centro estímulos a favor de ciudadanos en pagos del Predial y Agua

Redacción/*

Adultos mayores y personas con capacidades diferentes tendrán un incentivo del 50 por ciento.

Redacción/

En sesión extraordinaria de Cabildo presidida por el alcalde Evaristo Hernández Cruz, esta tarde quedó aprobado el Programa de Incentivos Fiscales para el pago del Impuesto Predial y los Derechos por Consumo de Agua para los días del 24 al 31 de octubre, noviembre y diciembre, del ejercicio fiscal 2018.

Sesión extraordinaria. 241018 (1)

El cuerpo edilicio determinó que a partir de este 24 de octubre en lo que corresponde al Impuesto Predial, los contribuyentes cumplidos (persona física) tendrán un 25 por ciento de incentivo con el requisito de estar al corriente en el pago del impuesto, acredite la propiedad del inmueble y que sea a un sólo predio. Para las personas morales o jurídicos-colectivas, el incentivo es del 10 por ciento con los mismos requisitos.

Sesión extraordinaria. 241018 (2)

En adultos mayores y personas con capacidades diferentes, se aplicará un incentivo del 50 por ciento siempre y cuando estén al corriente en el pago del impuesto, acredite la propiedad del inmueble a un único predio y que tenga 65 años en adelante, además de que el impuesto a pagar no exceda los 2 mil 500 pesos.

Sobre los contribuyentes con adeudos de años anteriores, el Cabildo de Centro determinó que las personas físicas se harán acreedores a un 10 por ciento de incentivo normal pero tendrán un 50 por ciento en multas, gastos de ejecución y recargos con los mismos requisitos. Al igual que las personas morales o jurídicos-colectivas con el 5 por ciento; adultos mayores y personas con capacidades diferentes con el 50 por ciento.

Para el pago de los Derechos por Consumo de Agua en el uso doméstico en contribuyentes cumplidos, el estímulo es del 25 por ciento debiendo estar al corriente en su pago y aplica a un servicio. A los de uso comercial, industrial y público, la retribución es del 15 por ciento, en tanto que para los adultos mayores y personas con capacidades diferentes es del 50 por ciento y que no exceda de 5 mil pesos con los mismos requisitos.

En contribuyentes con adeudos de años anteriores, por consumo de agua en uso doméstico, el estímulo es del 15 por ciento y en incentivos accesorios (recargos y actualización) el 50 por ciento aplicando sólo a un servicio.

Para uso comercial, industrial y público, el incentivo normal es del 10 y accesorios del 50 por ciento.

En adultos mayores y personas con capacidades diferentes, se otorgó el 50 por ciento tanto en estímulos normales como accesorios y que el impuesto a pagar no exceda los 10 mil pesos.

El presente acuerdo, entró en vigor este 24 de octubre de 2018, fecha de su aprobación por el Cabildo para su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco.

———-00———-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s