Notas

Cambiar red de agua potable y mantenimiento a plantas potabilizadoras, prioridades de Ayuntamiento de Centro

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

* El coordinador del SAS, Luis Contreras Delgado solicitó paciencia y comprensión a la ciudadanía por las acciones de rehabilitación para regularizar el servicio.

Redacción/

Luego de manifestar que se están realizando acciones de mantenimiento a las plantas potabilizadoras en el municipio, el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento de Centro Luis Contreras Delgado, aseguró que el alcalde Evaristo Hernández Cruz está muy interesado en ofrecer agua de calidad ya que ha sido un tema fundamental en su gobierno, “es una persona muy sensible que conoce la necesidad de todos nosotros como habitantes”.

SAS 171018 (2)

“En esta ocasión dentro de su mandato quiere cambiar la red de agua potable, mejorar las plantas potabilizadoras y construir incluso una planta nueva”, expresó el funcionario municipal durante una entrevista radiofónica.

SAS 171018 (3)

En torno a los comentarios de la ciudadanía sobre el aspecto del agua, Luis Contreras indicó que ahorita se está presentando un fenómeno por el exceso de lodo, “esperemos que en aproximadamente un mes tengamos resultados positivos, estamos trabajando en la planta se está haciendo la limpieza de los clarifloculadores para que a la hora que se aplique el reactivo pueda reaccionar como debe ser y tener una mejor calidad del agua”.

SAS 171018 (1)

Respecto a la visita que realizaron a la planta potabilizadora “Villahermosa” este martes delegados municipales, Contreras Delgado señaló que una de las instrucciones del Presidente Municipal es estar cerca de la gente, “son las indicaciones para estar cerca de ellos y que ellos vean los trabajos que estamos realizando, que las puertas están abiertas y que pueden visitarnos, estamos trabajando como un solo equipo, como familia”.

El coordinador del SAS solicitó la comprensión de la ciudadanía por los trabajos de rehabilitación que se realizan ya que estos provocan baja presión del agua en algunas zonas, “se están haciendo los mantenimientos en las plantas pero también se están tomando acciones en las calles a través de los desfogues de las redes de agua potable”.

Agregó que actualmente existe un cartera vencida del 75 por ciento de adeudos en los cobros del agua lo que representa un pasivo de 500 millones de pesos aproximadamente y puntualizó que no habrá aumentos en el costo ni se privatizará el servicio.

Luis Contreras precisó que se necesita una inversión de 3 mil 500 millones de pesos solo para poner en condiciones óptimas las plantas de tratamiento de aguas residuales, las potabilizadoras y los cárcamos. “De acuerdo al proyecto que trae nuestro Presidente Municipal estamos hablando de 11 mil 500 millones de pesos para cambiar la red de agua potable en su totalidad en la ciudad de Villahermosa, meterle drenaje sanitario y pluvial y construir otras plantas”.

Finalmente, el titular del SAS solicitó a la población tener un poquito de paciencia, “que nos den los espacios, los tiempos para que podamos hacer las cosas; pedirles la comprensión a la ciudadanía que nos ayude”. Y agregó: tenemos un módulo de Atención a los Usuarios con un conmutador, existe un teléfono que es el 315 15 15, ahí pueden reportar todo lo relacionado al agua llámese fugas, hundimientos, problemas de drenaje.

———-00———-


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *