Notas

Con nuestras mujeres guerreras, recuperaremos la grandeza de Tabasco: Gina Trujillo

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Villahermosa, Tab.- La candidata del PRI a la gubernatura, Gina Trujillo Zentella, afirmó que las mujeres serán las consentidas de su gobierno y por ello, advirtió, habrá cero tolerancia a la violencia, desigualdad y discriminación hacia este sector de la población.

2018 (2)

Al presentar a los representantes de los medios de comunicación el Eje Rector Mujeres Protegidas e Incorporadas al Desarrollo, Gina Trujillo delineó las acciones que se emprenderán a partir de enero de 2019 a fin de poner en alto a las mujeres con mayores oportunidades de desarrollo.

2018 (5)

“Porque con nuestras mujeres guerreras, recuperaremos la grandeza de Tabasco”, la candidata del PRI asumió 8 grandes compromisos en favor de las mujeres, impulsando condiciones que den lugar a la no discriminación, igualdad de oportunidades y de trato, ejercer sus derechos y su participación equitativa en la vida política, cultural, económica y social de Tabasco.

2018 (1)

En Salud, destaca la puesta en marcha del Programa Parejo en la Vida, con esquemas en el que todas las niñas y niños, junto con sus madres, tengan acceso a los servicios de prevención y atención médica gratuita con medicamentos, desde la concepción y hasta los 6 años.

 

Apoyar a las niñas y adolescentes, principalmente en zonas marginadas, comunidades rurales e indígenas, a fin de que se incorporen al sistema educativo y concluyan sus estudios desde la educación primaria hasta la educación superior, establece el punto de Educación.

 

En Desarrollo Económico, la candidata del PRI señaló que se creará el Banco Rosa, un programa de apoyo a las mujeres emprendedoras, con crédito a la palabra, mediante el cual se otorgará financiamiento para insumos, sin intereses, ni garantías, únicamente con el compromiso de que devolverán el importe del préstamo.

 

Gina Trujillo manifestó que su gobierno otorgará incentivos especiales y fiscales a aquellas empresas que tengan una representatividad de 50% en todos los niveles de la organización, así como posicionar a las mujeres en los sectores público y privado, mediante la igualdad de condiciones en los procesos de contratación y remuneración por su trabajo.

 

A su vez, en Protección y Justicia, el objetivo es modernizar y armonizar la legislación estatal conforme a las prácticas internacionales en materia de derechos humanos relacionados con la protección de las mujeres; llevar a cabo el fortalecimiento de la Fiscalía Especializada para para Atención de las Mujeres, reestructuración administrativa en la atención de delitos sexuales, así como promover y fortalecer los programas, campañas y brigadas de atención para el maltrato y abuso hacia las mujeres.

 

 

En lo que respecta a Equidad de Género, la candidata del PRI, Gina Trujillo, fue clara en este tema, porque habrá cero tolerancia a la violencia contras las mujeres, y para ello, se crearán campañas de sensibilización, donde participen la sociedad civil en conjunto con los servidores públicos, para erradicar prácticas de desigualdad, discriminación y violencia hacias las mujeres.

 

Desde su gobierno promoverá, dijo, el uso de lenguaje incluyente que evite el sexismo y la discriminación, y se  crearán comisiones especiales para eliminar cualquier tipo de acoso laboral, que se harán exigibles tanto en el gobierno estatal como en la iniciativa privada, fortaleciendo las disposiciones de equidad y transversalidad de género.

 

Se comprometió a reestructurar el diseño institucional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Estatal de las Mujeres, para que sus recomendaciones sean vinculatorias de caracter obligatorio para las  entidades públicas y privadas (en su caso), en materia de género y derechos a las mujeres.

 

—oo0oo—


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *