Notas

Pena de muerte a delincuentes: Partido Verde

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

En rueda de prensa el dirigente del Partido Verde en Tabasco, Pico Madrazo Rojas señaló que con la finalidad de garantizar a la ciudadanía justicia en verdad a quienes son víctimas de delitos graves, buscará se aplique la pena de muerte a delincuentes.

RUEDA DE PRENSA_21 DE MAYO (1)(1)

“Es necesario que se tomen medidas más fuertes y extremas, porque se están viviendo situaciones muy difíciles en materia de inseguridad en nuestro país, es por ello que el Partido Verde propondrá castigar con pena de muerte en las causales de los delitos como homicidio doloso y secuestro”, abundó Madrazo Rojas ante medios de comunicación del Estado.

El dirigente del Partido Verde señaló que los problemas en Tabasco son profundos y “hoy más que nunca estamos cansados de los delincuentes, sabemos que en nuestro país se vive situaciones extremas como homicidios dolosos, delitos contra la salud, secuestro, trata y violación.  ¡Ya basta! Por ello el Partido Verde propondrá castigar con pena de muerte delito como homicidio doloso y secuestro”, apuntó el dirigent.

RUEDA DE PRENSA_21 DE MAYO (4)

*Educación para combatir la violencia: Claudia Ficachi*

En su oportunidad la candidata al distrito 09 local, Claudia Ficachi Ávila propuso una reforma a la Ley de educación para incorporar como materia obligatoria a fin de garantizar la prevención, combate y denuncia a los diversos tipos de violencia.

RUEDA DE PRENSA_21 DE MAYO (2)(1)

En este sentido, Ficachi Ávila dijo que ha recorrido el distrito 9 de manera intensa y ha observado que “la violencia en Tabasco no conoce de género, edad o nivel socioeconómico, pues la encontramos en los espacios públicos, en las calles, en los parques, en los caminos, en los hogares, en los centros de trabajo, el bullying, la violencia intrafamiliar y de género y los feminicidios que afectan considerablemente el tejido social”, apuntó.

Explicó que según datos del  del INEGI de noviembre de 2017, en el 2013, Tabasco presentó la tasa de homicidios de mujeres más alta en 27 años, llegando a un porcentaje del 3.9%, siendo la media nacional de 4.5%., también señaló que la entidad registra altos índices de maltrato infantil, pues cada mes se inician entre 25 y 30 averiguaciones previas y carpetas de investigación por este delito; solo de 2015 a julio de 2017, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) contabilizó mil 93 quejas por este problema. Sin embargo, la cifra podría ser superior ya que en algunas comunidades no se notifica al DIF o a la Fiscalía General del Estado.

Es por ello que la candidata del 09 distrito local dijo que para combatir todo tipo de violencia (intrafamiliar, de género, bullying, entre otras) y evitar la discriminación entre los tabasqueños, propuso la impartición de una materia escolar obligatoria para todos los niveles educativos en la que se enseñe a prevenir, identificar, combatir y denunciar la violencia.

Momentos después el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde, Miguel Vélez Mier y Concha presentó la propuesta de iniciativa de la candidata Claudia Ficachi en la comisión permanente del Congreso del Estado porque el compromiso del Partido Verde es promover y fomentar una cultura de paz en nuestro estado. La descomposición social es multi factorial, pero, el desde las aulas podemos ser generadores y agente de cambio.

 

“Tenemos una sociedad descompuesta, en gran medida, porque los valores dejaron de ser el pilar de la propia sociedad. Estamos convencidos, que ante una sociedad hoy fragmentada, pero en su mayoría deseosa de un cambio, debemos emprender estrategias distintas. Estrategias que involucren a los padres de familia, a los maestros y a los tutores. Involucrarlos en un esquema de educación integral, donde los valores sean medulares en el propio concepto de la educación; y estos sean replicados en las aulas y en las casas”, finalizó el Coordinador de la Fracción Parlamentaria en el Congreso del Estado, Miguel Armando Vélez Mier y Concha.

*Caja de Datos*

¿Cuándo aplicar la Pena de Muerte?

1.       Conductas penales por las que procedería la supresión de la vida por parte del Estado

 

         
DELITOS

CONTRA LA SALUD

+ HOMICIDIO DOLOSO    
         
       
VIOLACIÓN + HOMICIDIO

DOLOSO

 
       
     
SECUESTRO + MUTILACIÓN
TRATA DE PERSONAS + MUTILACIÓN Y/U HOMICIDIO  DOLOSO
       
REINCIDENCIA + HOMICIDIO DOLOSO  
       
       
       
SECUESTRO + HOMICIDIO

DOLOSO

 
       

 

 

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *