Confianza en Tabasco: Walmart

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- Grupo Walmart de México instalará en Tabasco su tercer Centro de Distribución (Cedis), un nuevo proyecto logístico que refrenda la confianza del consorcio privado en la entidad, subrayó Miguel Ángel Cavazza Perandones, vicepresidente de Logística y Distribución del corporativo para México y Centroamérica.

FOTO BOLETIN 597 (1)

Durante la firma del convenio de colaboración entre Walmart y el Gobierno del Estado –vía la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET)–, en un evento presidido por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el directivo destacó las ventajas que ofrece nuestra estado para la construcción de su nuevo Cedis de perecederos.

FOTO BOLETIN 597 (2)

“Seleccionamos Tabasco sobre otros estados por los incentivos que nos ofrece de forma transparente y ordenada, y por el buen ambiente para hacer negocios que aquí se tiene”, remarcó.

A su vez, el Gobernador Núñez valoró la decisión del consorcio toda vez que, enfatizó, contribuye a revertir la mala racha que la crisis petrolera ha representado para el estado en términos de inversión y empleo.

Este Centro a establecerse en el municipio de Cunduacán, “es un ejemplo de una empresa prestigiada a nivel internacional que se la juega con Tabasco”, aseveró el mandatario e indicó que, para corresponder a ese esfuerzo, su gobierno brindará al Grupo Walmart todas las facilidades administrativas e incentivos establecidos en el marco legal.

Núñez Jiménez señaló que el propósito es brindar, tanto a inversionistas como a la clase trabajadora, todas las garantías en materia de seguridad jurídica y pública para asegurar la funcionalidad del proyecto.

Ante líderes de cámaras empresariales y personal de la empresa, el jefe del Ejecutivo resaltó que por su ubicación geográfica, Tabasco se ha posicionado como un importante centro de almacenamiento, distribución y logística en la región.

Añadió que con la decisión de Walmart, la entidad sumará 57 centros de distribución de diversos corporativos que, en buena medida, se explican porque por vía terrestre el estado no sólo es el paso obligado para acceder a la Península, que conforman Yucatán, Campeche y Quintana Roo, sino que además ofrece una proximidad con Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

El titular de la SDET, Wilver Méndez Magaña, señaló que la formalización del acuerdo de colaboración refleja el interés tanto del gobierno estatal como de las cámaras empresariales, la clase trabajadora y la empresa para crear riqueza y empleos en el estado.

Desde su nuevo Cedis, Walmart aprovechará la posición estratégica que Tabasco representa en el panorama logístico, concluyó el funcionario.

CAJA DE DATOS

Acción:
Tercer Cedis de Walmart en Tabasco
Inversión:
1,700 millones de pesos
Empleos:
500 directos y 250 indirectos
Ubicación:
Cunduacán
Capacidad instalada Waltmart México:
31 tiendas en el estado
Puestos de trabajo totales:
4,400 en toda la entidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s