Notas

Yo también soy Juchimán: Núñez

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez refrendó su respaldo a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y aseguró que continuará trabajando con sus integrantes para seguirla engrandeciendo, proyectarla al nivel de la actual sociedad del conocimiento, y hacerla más grande.

FOTO BOLETÍN 438 (3)

“Porque también soy Juchimán y me siento profundamente vinculado a ella; porque respeto su trabajo y valoro su autonomía, les digo en estos momentos difíciles que vive el país por la debacle petrolera y una crisis que es mundial, que la UJAT no está sola con sus problemas. Cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado, en reconocimiento a sus aportaciones y al engrandecimiento de nuestro estado”, aseveró.

FOTO BOLETÍN 438 (2)

Al encabezar el tradicional gallo universitario, el mandatario subrayó que esa institución no pierde el tiempo en disturbios y huelgas, ya que está dedicada a cumplir plenamente sus tareas a favor del presente y futuro de Tabasco.

FOTO BOLETÍN 438 (1)

En este sentido, destacó el trabajo del rector José Manuel Piña Gutiérrez, quien con temple y visión de futuro lleva a nuestra alma máter por el camino de la modernización, con instalaciones ampliadas, una mayor cobertura y su internacionalización, lo cual la hace una de las más importantes del sureste y de todo México.

Núñez Jiménez destacó que la UJAT no sólo rinde homenaje al expresidente Benito Juárez García en la semana de actividades que dedican a su memoria, con motivo del aniversario de su natalicio, sino que le rinde honores con su trabajo cotidiano.

“En poco más de cinco años de gobernador, doy testimonio de una casa de estudios que abre sus puertas cada vez a un mayor número de jóvenes, y que trabaja eficazmente todos los días”, enfatizó durante su intervención en Plaza de Armas.

Refirió que el Benemérito de las Américas fue un hombre formado en la cultura del esfuerzo, “quien enfrentó poderes internos que se oponían a la secularización del gobierno y la sociedad, y a una intervención extranjera; vivió numerosas vicisitudes pero no se desentendió de la construcción del futuro de México, y supo canalizar recursos para la formación de las nuevas generaciones, y el mejor testimonio lo tenemos en Tabasco con la creación del Instituto Juárez”, ponderó.

Cabe resaltar que el Gobernador Núñez estuvo al frente de la caminata que salió del Instituto Juárez, recorrió las avenidas 27 de Febrero y Constitución, el malecón Carlos A. Madrazo y las calles Ignacio Allende e Independencia, hasta llegar a Plaza de Armas; durante ese trayecto estuvo acompañado del rector José Manuel Piña Gutiérrez, catedráticos, trabajadores universitarios, estudiantes, así como de funcionarios.

En su intervención, José Manuel Piña manifestó que la UJAT continuará uniendo esfuerzos con el gobierno de Arturo Núñez, para impulsar el desarrollo de Tabasco, la región y el país. Por ello nos comprometemos a mantener el ideario de Benito Juárez como guía de nuestro quehacer, puntualizó.

La estudiante de Medicina Erika Cristel Sánchez García, ganadora del Concurso universitario de Oratoria, resaltó que la presencia del mandatario en la ceremonia “motiva y siembra la confianza en los universitarios, los cuales saben de su disposición de apoyar a la juventud estudiosa de Tabasco”.

En tanto, la alumna de Derecho Cinthia Guadalupe Guzmán de Dios, ganadora del Concurso universitario de Declamación Cívica, declamó el poema A las armas, de Manuel M. Flores.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *