Notas

México seguirá vía institucional gane quien gane comicios: Núñez

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- Gane quien gane la elección de 2018, las instituciones van a funcionar y seguirá afianzándose el avance democrático en México, sentenció el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

FOTO BOLETIN 378 (2)

Afirmó que sin importar quién triunfe en la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio, en nuestro país habrá equilibrio de poderes, además de pesos y contrapesos, órganos constitucionales autónomos y gobiernos subnacionales estatales que seguirán contribuyendo, como ya lo hacen, al equilibrio democrático.

El mandatario estatal suscribió este miércoles con el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Héctor Díaz-Santana Castaños, un Programa de Trabajo y el Compromiso para el Blindaje Electoral de los comicios de 2018.

FOTO BOLETIN 378 (4)

Subrayó que estos instrumentos tienen el propósito de difundir, capacitar y socializar entre funcionarios públicos y ciudadanía en general, el conocimiento de la Ley General en Materia de Delitos Electorales y toda la normatividad correspondiente, y al mismo tiempo prevenir la comisión de estos ilícitos, fomentar la participación ciudadana y promover una cultura de la denuncia.

FOTO BOLETIN 378 (1)

Ante magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), integrantes del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPCT), Núñez Jiménez valoró la importancia de estas iniciativas.

Afirmó que acciones de este tipo contribuyen a que haya un proceso electoral que legitime a las autoridades que van a surgir del mismo, y que de allí se garantice el equilibrio de poderes por el que siempre ha apostado la democracia.

El jefe del Ejecutivo tabasqueño aseveró que, a su ritmo, pero la democracia en México siempre ha funcionado, por lo que llamó a seguir caminando por la vía de las instituciones.

“México tiene instituciones que pueden pasar la prueba de los gobernantes. Gane quien gane, hay la fortaleza institucional para garantizar que nuestro país seguirá caminando por esa vía”, remarcó.

Dijo que como nunca, hoy las instituciones vinculadas al tema electoral están preparadas y cuentan con la suficiente experiencia acumulada para que, en 2018, haya elecciones que cumplan los principios rectores de certeza, legalidad, imparcialidad, independencia y objetividad consagrados en la Constitución General de la República.

El Gobernador Núñez señaló que, los mecanismos formalizados con la FEPADE, serán fundamentales para coadyuvar en la buena realización de los comicios del 1 de julio, calificadas como los más grandes de la historia de México.

Puntualizó que las de este año, serán las elecciones más concurridas por el número de cargos en disputa en el nivel federal y en el ámbito de las entidades federativas, así como por el número de ciudadanos registrados en las listas nominales de electores.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *