Carta AbiertaHoy escriben

Ligamayorista para Centro

Comparte en tus redes sociales:

 

Carta Abierta/

Jorge Núñez/

El PRD dará a conocer, la próxima semana, el nombre de Jaime Mier y Terán Suárez como su candidato a la presidencia municipal de Centro.
Informes extraoficiales del Sol Azteca revelan que el director del Cobatab supera por un muy amplio margen a Candelario Pérez Alvarado.
De cada diez personas entrevistadas, ocho saben quién es Jaime… y sólo dos conocen a Cande.
Los resultados preliminares no son, por cierto, alguna sorpresa.
Mier lleva más de treinta y cinco años haciendo política. Cande sólo lleva tres.
Antes de ser instalado por Juan Manuel Fócil como dirigente estatal del Sol Azteca, Cande era un perfecto desconocido para todos.
La lógica política se aplica en este último caso. Porque es casi imposible inventarse una imagen cercana a los ciudadanos en tan poco tiempo. Por eso fracasaron varios aspirantes a la candidatura gubernamental. Nomás no les dio.
Un político de a deveras no surge de la noche a la mañana, ni al calor de una elección, y este es el caso del diputado federal.
El asunto de Centro, pues, no está para ocurrencias en el PRD.
Si Juan Manuel Fócil Pérez, patrocinador de Candelario, busca una posición política para sus intereses deberá voltear a ver al Congreso local.
Allí parece mucho más lógica la llegada de Cande que, por lo demás, es una buena persona. Pero nada más que eso. Porque el asunto de Centro está para ligamayoristas.
: SE “FAJA” ANTE PEÑA
El gobernador Arturo Núñez Jiménez “sacó pecho” por los tabasqueños.
En la visita del presidente Enrique Peña Nieto, insistió en contar con el apoyo del Gobierno Federal para darle un “nuevo impulso” a la economía de Tabasco.
Le dijo que el esquema de apoyos federales, puesto en marcha en mayo de 2016 “operó” en su momento, pero ahora urge un nuevo impulso.
Núñez le recordó que la caída de la actividad petrolera ha llevado a que la entidad ocupe el primer lugar nacional en desempleo.
El gobernador le habló al presidente con la crudeza de los hechos, sin matizar la desesperada situación económica que atraviesan los tabasqueños.
Falta ver cuál es la respuesta concreta de EPN, no con promesas, sino con acciones inmediatas.
A los tabasqueños les urgen acciones, ahora sí, de peso y de pesos.
: SIN PENA NI GLORIA
Así fue la estadía fugaz en Villahermosa del precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
En lo que fue una “visita de doctor”, acudió a su discurso de siempre: que arrasará en su tierra natal junto con Adán Augusto López Hernández, candidato a gobernador.
Se nota que el Peje, sabiéndose arriba en los sondeos, evita engancharse con alguna de las provocaciones que le llegan por varios frentes.
: SE LA LLEVA
Vaya, Freddy Priego Priego ya “amarró” la candidatura federal del PRI por el Distrito Electoral 06.
El dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, dijo “sí” para que el líder de los ganaderos del país sea inscrito en la lista definitiva.
Este es un acierto del partido, porque Freddy lleva muchos años recorriendo esa región del estado.

 

 

 

 

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *