Carta AbiertaHoy escriben

Nadie los ha llamado…

Comparte en tus redes sociales:

Carta Abierta/

JORGE NÚÑEZ/

La secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, erró al asegurar que el partido ha buscado la reconciliación con dos exaspirantes a la gubernatura: Ady García López y Benito Neme Sastré.
Gentes allegadas a estos “pesos pesados” del tricolor cuentan que, con toda seguridad, Claudia no tuvo toda la información veraz en su visita a Villahermosa.
En el caso de Ady, se sabe que la última cita con un alto funcionario del PRI tabasqueño fue… en noviembre de 2017. Con el delegado del CEN, Jorge Salomón Azar.
Por lo que toca a los “nemistas”, el más reciente encuentro de Benito fue con la entonces diputada federal, Georgina Trujillo Zentella… a mediados del año pasado.
Para los “adystas” y “nemistas” está muy claro que, al menos en el PRI tabasqueño, nadie los ha llamado para iniciar la tan llevada y traída “operación cicatriz”.
Lo dicho por Claudia Ruiz Massieu ha caído, por tanto, en saco roto.
Los aludidos por Claudia no parecen preocupados. En el caso de Benito, porque está bien metido con Enrique Peña Nieto. A ver si alcanza una pluri.
Y porque Ady tiene ya pie y medio fuera del partido.
Es decir, ninguno de ellos está sentado en el sofá, esperando una hipotética y fantasiosa llamada.
: ALTURA DE MIRAS
Con un semblante mucho más optimista, el exaspirante a la candidatura a gobernador del PRD, José Antonio de la Vega Asmitia, ha reiterado su apoyo a Gerardo Gaudiano.
Lo hizo en una reunión que el candidato gubernamental tuvo con miembros de la corriente Nueva Izquierda.
Dando vuelta a la página, Pepe Toño envió un mensaje a sus simpatizantes: hay que respaldar al abanderado del partido.
Ahora falta que lo entiendan todos los “pepetoñistas”. Porque algunos todavía están en guerra interna, hostigando y persiguiendo, desde muchos frentes, a los “gaudianistas”.
: DISTINCIÓN
Pocos lo saben, pero la Coordinación de Asesores del Gobierno de Tabasco, a cuyo frente despacha Liborio Correa López, es el único ente público estatal sin recibir alguna observación negativa por parte de los organismos fiscalizadores de la transparencia.
Es decir, los requerimientos administrativos, contables y jurídicos, solicitados por el Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública, ITAIP, han sido bien solventados por el Gobierno de Arturo Núñez.
Hace poco, la Coordinación de Asesores recibió un reconocimiento por ser la más fiable del sureste del país.
Para alcanzar este logro ha sido clave el liderazgo de Liborio y el desempeño, intachable, de Rodolfo Zapién Pacheco, asesor jurídico de ese ente de la Gubernatura.
: “CHUCHISMO” EXACERBADO
Jesús Alí felicitó a Adrián Hernández, vía telefónica, por su postulación como candidato del PRI a la alcaldía de Centro.
“Felicidades hermano, te lo mereces”, le dijo Chucho a su compañero de siempre en un proyecto político común.
¿Sabrá Adrián que Chucho, como independiente a gobernador, va a quitarle una buena tajada de votos a Gina?
Con Adrián, el PRI se ha hecho el harakiri. Eso parece.

 

 

 

 

:
Tras concluir la reunión con el precandidato a la candidatura al gobierno del Estado, el ex aspirante a la gubernatura José Antonio de la Vega Asmitia fijó un posicionamiento en el que aseguró que el objetivo único de la reunión era manifestar el apoyo irrestricto e incondicional de la corriente Nueva Izquierda a Gerardo Gaudiano Rovirosa.

«Esto es simplemente una reunión con nuestro precandidato a la gubernatura del estado, con militantes del partido de la Revolución Democrática y con varios de los aspirantes a los diversos cargos de la representación popular, cuyo único objetivo fue mostrarle a nuestro precandidato el apoyo cómo debe ser, sumarnos de lleno a su precampaña y en su momento a la campaña que debe llevar a cabo, en total unidad y esa es la convicción de nuestra expresión y de los diversos representantes de Nueva Izquierda», indicó.

PRD, Gerardo, Gaudiano, Asmitia

 

José Antonio de la Vega aclaró que en ningún momento se discutió el tema de las posiciones políticas toda vez que dijo hay un proceso interno abierto y de ahí saldrá los nombres de cada uno de los precandidatos e insistió en que es es necesario caminar Unidos para lograr el triunfo electoral de los procesos venideros por lo que ese es el objetivo fundamental de esta reunión y manifestarle a Gerardo Gaudiano Rovirosa el apoyo irrestricto e incondicional para sumarse al trabajo político de los tiempos por venir.

Cabe señalar que a diferencia del último evento público en el que estuvieron reunidos José Antonio de la Vega y Gerardo Gaudiano Rovirosa, ahora el presidente del Congreso se noto muy sonriente y contento, e incluso se tomó varias fotos posando abrazado con el ex alcalde y precandidato a la gubernatura del PRD Gerardo Gaudiano Rovirosa


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *