Corrobora edil de Centro que acusación en su contra está basada en denuncia anónima y notas falsas  

Redacción/

El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, informó que al acudir a un citatorio de la Procuraduría General de la República pudo corroborar que la denuncia presentada en su contra no está relacionada en alguna investigación contra ex mandatarios de otros estados y que en realidad la carpeta de investigación se basa en una denuncia anónima y está integrada por transcripciones de notas periodísticas falsas, por lo que destacó que todo obedece a una “guerra sucia” en su contra.

RUEDA DE PRENSA PGR 5

 

         En rueda de prensa para responder sobre las acusaciones en su contra –tras darse a conocer un citatorio de la PGR para el pasado viernes 15 de diciembre–, acompañado de sus abogados Jesús Martínez Arnaud y Oswald Lara Borges, el edil de Centro dio a conocer que tal y como se comprometió públicamente, acudió a la PGR para investigar el motivo de su citatorio, saber quién acusa, de qué acusa y qué pruebas ofreció.

 RUEDA DE PRENSA PGR 2

“Ya me presenté a la PGR, y quiero informar que la carpeta de investigación en la que fui citado tiene que ver con una denuncia anónima, lo repito, tiene que ver con una denuncia anónima que fue presentada el seis de diciembre a las veintiún horas con 24 minutos, y de manera llamativa en un acto sin precedente, en tan sólo 34 horas, el ocho de diciembre la PGR ya tenía elaborado el citatorio y a los tres días hábiles siguientes, el 11 de diciembre, ya me había sido notificado dicho citatorio para que me presentara el 15 diciembre ante esta institución”, indicó.

 RUEDA DE PRENSA PGR 4

Gaudiano Rovirosa añadió que las pruebas en las que se sustenta la carpeta de investigación en su contra son transcripciones de supuestas notas periodísticas con acusaciones falsas, por lo que se trata de un escándalo montado, producto de una denuncia anónima que no tiene ninguna prueba, y para lo cual se elaboró un citatorio ex profeso en un tiempo récord.

“Ni siquiera tuvieron los pantalones para hacer esta denuncia de frente. Llama la atención que durante esta semana hubo todo tipo de filtraciones, violándose gravemente el principio de reserva de los actos de investigación, ya que algunos medios nacionales y locales ya tenían la información antes de que yo me enterara”, sostuvo.

 RUEDA DE PRENSA PGR 7

         El edil negó también la existencia de un grupo Cancún o cualquier otro grupo en su administración y aseguró que la estrategia de guerra sucia en su contra fue creada por que grupos políticos antes y durante su campaña y ahora en su administración, afectando incluso a su familia.

 

Por su parte, el abogado Jesús Martínez Arnaud, con 25 años de experiencia en el derecho penal, aseveró que era la primera vez que veía que una agencia investigadora indagara con tanta importancia y celeridad una denuncia anónima.

 

“En el sistema penal la manera de integrar las investigaciones es al revés, primero llega la denuncia, la autoridad investiga si tiene sustento y al cabo del tiempo si hay elementos que permitan suponer la existencia de un posible delito, cita a los testigos y aquí lo hicieron al revés; sin pruebas, primero cita a las personas mencionadas en una denuncia anónima. Ya acudimos ante la PGR nos enteramos de la acusación que no tiene ni pies ni cabeza, vimos las pruebas del desconocido y eran transcripciones de supuestas notas periodísticas”, dijo.

 

Asimismo, el jurista aclaró lo publicado en algunos medios de comunicación, en el sentido de que podría haber orden de aprensión en contra de su cliente, el alcalde de Centro, a lo que refirió, que es totalmente falso, “eso es no conocer el sistema penal, porque primero se investiga, se acude y se aclara, por lo que no existe ni existirá ninguna orden de aprehensión en contra de Gerardo Gaudiano”, precisó.

 

En la rueda de prensa, el abogado Oswald Lara Borges exhibió documentos del Órgano Superior de Fiscalización y la Fiscalía General de Justicia en los que se puede apreciar que la primera instancia determinó que no hubo actos de corrupción en licitación bajo el gobierno de Gerardo Gaudiano y en la segunda que la Fiscalía cierra su investigación sobre infracciones a la ley y emite acuerdo de consulta del no ejercicio de la acción penal.

 

También, el edil de Centro mostró un documento del Servicio de Administración Tributaria, que sustenta la transparencia en el patrimonio del edil, el cual se encuentra declarado en los canales oficiales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s