Hoy escribenSin Remitente

PRI-Tabasco: maquillando la imposición

Comparte en tus redes sociales:

Sin Remitente/

Víctor Ulín7

Los priistas no renuncian a sus viejas prácticas para maquillar la imposición de candidatos.

En Tabasco,  -donde sus posibilidades de recuperar el gobierno en las elecciones del 2018 son pírricas-, usarán la Convención de Delegados para  imponer a su candidato (a) a gobernador.

Ya con la renovación de las 17 dirigencias municipales, el dirigente estatal, Gustavo de la Torre Zurita, allanó el camino para que la diputada Georgina Trujillo Zentella no tenga ningún problema y sea las que los represente frente a los candidatos del PRD y Morena, los dos principales protagonistas que disputarán en serio la gubernatura.

Los priistas al interior distan mucho de estar conforme con la nueva dirigencia que ha sido excluyente con quienes han mantenido una posición crítica por su desempeño y han denunciado que el candidato a gobernador será una imposición.

Hoy, lo novedoso de los priistas no es que hayan ratificado lo que sus dirigentes decidieron para imponer a sus candidatos a todos los cargos de elección, sino lo que provocará entre distinguidos militantes de Tabasco su marginación de la contienda interna y la creciente inconformidad que amaga con exhibir la simulada unidad.

Ya existe, de hecho, un frente integrado por Ady García López, Nicolás Bellizia y Ignacio Lastra, aspirantes legítimos a la candidatura al gobierno, contra la diputada federal Georgina Trujillo que, por cierto, recientemente confesó en una entrevista radiofónica también sus diferencias con Benito Neme y que ni el teléfono le contesta.

Es, sin embargo, prácticamente imposible que puedan evitar la imposición de Gina Trujillo Zentella, pero sus decisiones, de mantenerse al margen, ayudar a otro candidato o renunciar al partido, terminará de hundir a un partido que no pinta para el 2018.

La maestra, lo rescatable del PRI

De lo rescatable del PRI, sigue siendo la ex rectora de la UJAT, Candita Victoria Gil Jiménez. Con su reaparición pública en el mercado provisional José María Pino Suárez, hay que deducir que mantiene sus aspiraciones de competir por un cargo de elección popular. La también actual directora general del Conalep, cuenta con todas las cartas credenciales para ser la candidata del PRI a la alcaldía de Centro, y ser competitiva. Así que no hay que descartar que de un momento a otro defina que sí va.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *