Notas

Universidad para la juventud chontal

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Centla, Tabasco.- En una jornada calificada como histórica para la comunidad indígena yokot’an, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró la Unidad Académica de Villa Vicente Guerrero de la Universidad Intercultural de Tabasco (UIT), con lo que hizo justicia a una lucha de 12 años de los pueblos originarios.

FOTO BOLETIN 4195 (6)

Ante padres de familia, estudiantes y líderes comunitarios, el mandatario valoró el esfuerzo de todos los que lucharon denodadamente para hacer realidad este centro de educación superior compuesto por 10 aulas, un centro de cómputo, biblioteca y oficinas administrativas, en el corazón de la zona chontal de Centla.

FOTO BOLETIN 4195 (1)

Sabemos que la mejor inversión que podemos hacer es en la educación, enfatizó acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, y adelantó que para seguir ampliando la oferta educativa a favor de la juventud de origen étnico, su gobierno está en proceso de concretar la infraestructura física de la Unidad Académica de la UIT en villa Tamulté de las Sabanas, en el municipio de Centro.

FOTO BOLETIN 4195 (2)

En el Día de la Raza, Núñez Jiménez afirmó que en casi cinco años de gestión, su gobierno ha apoyado todos los niveles educativos a través de la reconstrucción de escuelas de preescolar, primaria y secundaria, y también se trabaja en el reforzamiento de la enseñanza media superior vía el Colegio de Bachilleres y otros nueve subsistemas de preparatoria.

“Aún con las dificultades económicas que hemos vivido estos años, no hemos regateado un solo peso al sistema educativo estatal”, puntualizó durante una intensa gira de trabajo por esta demarcación, en la que entregó obras y beneficios sociales por 32 millones 310 mil 206 pesos.

FOTO BOLETIN 4195 (4)

Acompañado de la alcaldesa Gabriela del Carmen López Sanlucas, inició su recorrido en el puerto de Frontera. En la escuela Joaquín Pedrero, el jefe del Ejecutivo dio el banderazo a la distribución de 14 mil 814 mochilas con útiles escolares gratuitos, para alumnos de 129 planteles de primaria.

Esta iniciativa forma parte de los más de 284 mil paquetes escolares que, por quinto año consecutivo, el Gobierno del Estado entrega para aliviar la economía de las familias de estudiantes de primarias públicas del estado, y fue complementada con la dotación de pupitres y kits de limpieza para escuelas del puerto.

Luego, en el parque central de Frontera, el Gobernador Núñez entregó 400 certificados de primaria y secundaria a personas que completaron su instrucción básica vía los programas del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), y en la antigua aduana de la terminal porteña supervisó los trabajos de reconstrucción de ese recinto, el cual albergará al nuevo Museo de la Navegación.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *