Avanza en Tabasco reconversión y agroindustria

Redacción/

Macuspana, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró el invernadero Edén Greenhouse que, con una capacidad de producción anual de 730 toneladas de tomate cherry y grapes, con fines de exportación hacia Canadá, está llamado a ser la punta de lanza en el desarrollo del proyecto Bajo Usumacinta.

nu

Núñez Jiménez felicitó al grupo de empresarios encabezado por Heriberto Colorado Garza, por el impulso a esta iniciativa que constituye un ejemplo de que la adversidad puede ser también oportunidad, no sólo riesgo.

Edén Greenehouse nos enseña el camino que debemos de seguir todos en Tabasco, para revertir los efectos de la hecatombe que el derrumbe petrolero ha provocado en la economía estatal, aseveró.

nu2

En las instalaciones de esta agroindustria, ubicadas en la ranchería Allende Bajo primera sección, el mandatario dejó claro que aun en medio de las restricciones presupuestales, su gobierno seguirá apoyando a todos aquellos que mantengan una apuesta decidida a favor de la reconversión productiva y agroindustrialización estatal.

Debemos aprender la lección y aspirar a que, cuando llegue el momento de la recuperación petrolera, no nos encuentre en la misma situación en que nos halló la caída del precio del petroleo. Tenemos que diversificar las fuentes de riqueza de nuestra economía, urgió.

Acompañado del alcalde José Eduardo Rovirosa Ramírez, empresarios y del secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, el jefe del Ejecutivo dejó claro que casos como el de Edén Greenhouse nos indican que con trabajo, perseverancia, capacidad de emprender e innovación, Tabasco saldrá adelante.

Resaltó que la construcción del complejo hidropónico se concretó en tiempo récord, pero sin menoscabo alguno de toda la calidad y el rigor que exige un negocio de exportación en un mundo global competitivo.

En el proyecto se aplicaron 40 millones de pesos, 33.8 aportados por el empresariado y 13.2 por instituciones gubernamentales. Consta de tres macro invernaderos de alta tecnología, asentados en una superficie de 4.29 hectáreas, y una planta de empaque totalmente automatizada. Inicialmente ofrece 100 empleos directos y 20 indirectos.

nu3

Los invernaderos están en las proximidades de lo que será el Distrito de Riego 115 Bajo Usumacinta, que busca el aprovechamiento sustentable de 250 mil hectáreas, entre Tabasco y Campeche, para la expansión de plantaciones perennes de alta rentabilidad con aplicación de diversas modalidades de riego.

 

Se estima que esta ambiciosa iniciativa promovida por el Gobierno de Tabasco, generará beneficios directos en más de 200 localidades de los municipios de Balancán, Tenosique, Emiliano Zapata, Jonuta y Centla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s