General

Va ayuda de tabasqueños a damnificados por sismo

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, dio el banderazo de salida a dos camiones que llevan ayuda humanitaria a familias de Chiapas y Puebla que resultaron damnificadas por los sismos del 7 y 19 de sepytiembre, respectivamente.

FOTO BOLETÍN 4012 (3)

La unidad que viaja a Chiapas transporta 9 toneladas de víveres y materiales, y 12 la que va a Puebla; los productos que se transportan en ambos casos fueron donados por la población de Tabasco, en solidaridad con quienes perdieron incluso sus hogares durante los movimientos telúricos.

FOTO BOLETÍN 4012 (1)

El acto simbólico se efectuó frente al Salón Alas, sede del Centro de Acopio del DIF estatal, y en ella participaron el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres; los coordinadores del DIF Tabasco, Gerardo Olán Morales, y del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez.

Al respecto, Gerardo Olán afirmó que la próxima semana saldrán varias toneladas más de ayuda hacia Oaxaca y Ciudad de México, donde también se necesita para apoyar a quienes lo perdieron todo. Entre los artículos que se mandarán, destacan cien casas de campaña para las familias oaxaqueñas que están durmiendo al aire libre, comentó.

Así también, pidió a la población no bajar la guardia y continuar aportando agua embotellada, material de higiene personal, comida enlatada, granos básicos, pañales para niños y adultos, toallas sanitarias, material de curación, arroz, azúcar, leche en polvo y en cartón, ropa y zapatos en buen estado, entre otras cosas.

Recordó que el Salón Alas, ubicado en la avenido Heroico Colegio Militar, funciona de 9:00 a 17:00 horas los siete días de la semana, para recibir lo que los ciudadanos quieran aportar.

Gerardo Olán aseveró que están en contacto permanente con personal del DIF Nacional, del estado de Morelos y de Ciudad de México, con los que se toman acuerdos para programar el envío de la ayuda y que no se agolpe en un solo momento.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *