Que pague Pemex, exigen Pobladores de Comalcalco

Redacción/

Un total de ocho comunidades fueron bloqueadas desde ayer en el municipio de Comalcalco por la Organización Comunitaria «La Razón del Pueblo», quienes impiden el paso a vehículos de la Empresa Productora del Estado (PEMEX) debido que reclaman daños por contaminación de suelos, agua, afectación de viviendas y repercusiones en la salud de los pobladores de la zona.

IMG-20170914-WA0069

Según Santiago García Méndez, líder del movimiento, informó que, en un total de nueve comunidades de Comalcalco, Cunduacán y Paraíso, fueron instalados retenes para evitar el paso de vehículos, camiones pesados y transporte de personal hacia las instalaciones petroleras.

IMG-20170914-WA0063

El representante del movimiento dijo que presentaron una demanda ante la PGR desde el mes de abril, y que también solicitaron la intervención tanto del Gobierno del Estado como de los legisladores Estatales y Federales, pero hasta el momento ninguna autoridad ha atendido el caso.

De acuerdo a los manifestantes los bloqueos se levantarán hasta el próximo domingo, sin embargo, esperan Que Pague Pemex los daños reclamados en los municipios mencionados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s