Notas

Con trabajo eficiente Núñez está mejorando municipios: Pancho López

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

 

Nacajuca, Tabasco.- El presidente municipal, Francisco López Álvarez, valoró que el Gobernador Arturo Núñez Jiménez haya visitado de nueva cuenta a esta demarcación, porque siempre les trae obras y servicios de gran valor para la gente.

Reconocemos que nos ha entregado importantes acciones y queremos que así siga ocurriendo, expresó el edil durante las ceremonias de inauguración de infraestructura educativa, deportiva y de carreteras, así como de otorgamiento de escrituras.

Francisco López Álvarez

 Por su parte, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Armando Priego Ramos, aseguró que con las vialidades pavimentadas que se pusieron formalmente en servicio, los habitantes de este municipio cuentan con mejores condiciones de operatividad para transportarse y seguridad para los usuarios.

Precisó que en la ranchería El Tigre, la reconstrucción de acceso El Tigre-Pastal, y la pavimentación asfáltica de El Guásimo-Sandial, sumaron una longitud de 4.3 kilómetros; en tanto, la techumbre entregada en el Centro de Atención Múltiple número 18 (ubicado en la cabecera municipal) fue de 429 metros cuadrados.

Mientras tanto, la directora del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa, María Estela Rosique Valenzuela, detalló que la rehabilitación de 17 escuelas de diferentes comunidades, se suma a los 89 planteles reparados en años anteriores, de manera que son más de 123 millones de pesos invertidos en este rubro en poco más de cuatro años.

Se han atendido 106 de los 156 planteles educativos de Nacajuca, lo cual representa 68 por ciento del total de espacios escolares, añadió.

A su vez, la presidenta del DIF municipal, Socorro Chaires Caldera, agradeció al Gobernador Núñez Jiménez la techumbre entregada, porque ahora las niñas y niños podrán realizar sus actividades escolares sin problemas. Cuando le pedí el apoyo de inmediato me dio la respuesta y ya tenemos la obra, enfatizó.

María Estela Rosique

En nombre de sus compañeros del CAM, Carlos Raúl Izquierdo López apuntó que el Gobierno del Estado está al pendiente de las necesidades de estudiantes y de las familias de escasos recursos, y el beneficio recibido este día es muestra de ello.

Asimismo, durante la entrega de títulos de propiedad a pobladores de Olcuatitán, el titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), José Ángel Ruiz Hernández, observó que estas regularizaciones benefician a una comunidad indígena chontal.

Informó también que trabajan para la escrituración de 267 lotes de Tapotzingo, 116 de Guatacalca y 72 de la ranchería Belén, a fin de que la seguridad jurídica en la tenencia de la tierra sea una realidad tangible, que apuntale el progreso y desarrollo de Tabasco.

De igual manera, en la inauguración de la Unidad Deportiva de la ranchería Corriente primera sección, Beatriz Ovando García dijo que estas instalaciones eran una demanda de hace muchos años, y comprometió que los pobladores harán un buen uso de ellas.

 

En su oportunidad, antes de inaugurar la techumbre del plantel 39 del Colegio de Bachilleres de Tabasco, de la ranchería El Tigre, la estudiante Yuliana Lizbeth García Ramón aseguró que Arturo Núñez Jiménez está cambiando al estado de la mano de los jóvenes, quienes son el futuro de México.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *